La pasión y el Flamengo vuelven al Maracaná

23 de octubre, 2016 - 6:28 pm
AFP

«Moríamos de ‘saudades’ (añoranza), pero volvió el Maracaná y la afición»

Foto: Agencias

En Rio de Janeiro no se hablaba de otra cosa durante varios días, pero la larga espera acabó y este domingo el templo del fútbol brasileño, el Maracaná, reabrió sus puertas y volvió a recibir al Flamengo, que hizo vibrar su añorada casa pese a no ganar.

Después de casi un año sin ver jugar a los suyos en la ‘Ciudad Maravillosa’ por los preparativos y la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, miles de seguidores rojinegros lo dieron todo en el campo, cantando y animando al equipo, que acabó con un decepcionante empate 2-2 con el Corinthians de Sao Paulo.

«Moríamos de ‘saudades’ (añoranza), pero volvió el Maracaná y la afición. ¡Aquí uno canta más!», decía exultante Marcio Rocha, un estudiante de contabilidad de 26 años que asistió al partido con su grupo de amigos.

Los flamenguistas extrañaban el ritual de ir al campo y, con el recinto a rebosar y cerca de 55.000 entradas vendidas, celebraron los dos goles del peruano Paolo Guerrero, sufrieron los tantos del rival, pero hicieron todo lo posible para que la vuelta al estadio implicara también recuperar a su Maracaná aliado.

Palabras clave
,

Comente