Con Durant como MVP y LeBron el hombre «record»

La NBA nos volvió a regalar una final de lujo

NBA
13 de junio, 2017 - 3:35 pm
Daniel Pereira / [email protected]

Los Golden State Warriors se coronaron como los nuevos campeones de la NBA 2017, la noche del lunes en el estadio Oracle Arena, en Oakland, tras imponerse 129 a 120 a los Cleveland Cavaliers en el quinto juego, teniendo como protagonista principal al Más Valioso de la Final: Kevin Durant, que conquistó el cuarto anillo de su historia

Foto: agencias

El espigado alero de los Warriors anotó 38 puntos en el jugo uno, 33 en el segundo, 31 en el tercero y 35 en el cuarto, para convertirse en el tercer jugador (los otros son Michael Jordan y Shaquille O’Neal) en la historia que suma al menos 25 unidades en sus primeros nueve partidos en series decisivas. Los otros cinco partidos fueron en las Finales de la temporada 2012 donde cayó con su exequipo, el Thunder de Oklahoma City, ante el Miami Heat donde también estaba LeBron James, hoy con los Cavaliers.

Hombre record

LeBron Jame es, sin duda, el mejor jugador en la actualidad de la NBA. Esta temporada no fue la excepción. Dejando números de 33.6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por encuentro, LeBron se convirtió en el primer jugador en la historias de las finales en la NBA que promedia Triple-Doble. Desafortunadamente para el «Rey» de los Cleveland Cavaliers y sus aficionados, no fue suficiente para conseguir otro campeonato.

«Di todo lo que tenía, así que personalmente no tengo ningún motivo para agachar la cabeza o pensar en lo que podría o no haber hecho», señaló el estelar jugador de Cleveland.

LeBron se convirtió en el máximo anotador en PlayOffs, superando los 5.987 puntos que consiguió Michael Jordan en su carrera.

 

Palabras clave
,

Comente