La mejor generación del fútbol venezolano

RAFAEL DUDAMEL
Redacción Diario Qué Pasa

Aunque la selección venezolana de fútbol cayó eliminada de la pasada edición de la Copa América en los cuartos de final contra Argentina, ha demostrado un enorme potencial tras codearse con los principales equipos del continente. De esta manera, podemos hablar, sin lugar a dudas, de la mejor generación de jugadores del país en toda su historia, gracias principalmente a una revolución táctica desarrollada por su actual entrenador, Rafael Dudamel.

Por consiguiente, el combinado Vinotinto ha alcanzado la madurez deportiva y ha sido capaz de competir de igual a igual ante otras grandes selecciones, tras clasificarse como segunda en un grupo sumamente complicado. De hecho, dos de los equipos que compartían con Venezuela el Grupo A, Brasil y Perú, acabaron consiguiendo una plaza para la final tras firmar un gran campeonato; pero lo más impresionante de todo es que la Vinotinto desarrolló un nivel de fútbol que se impuso al de sus rivales desde el primer momento, consiguiendo dos empates que hace unos años serían impensables.

Por lo tanto, tras unas merecidísimas vacaciones, esta generación de jugadores puede comenzar a soñar con la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de finales de 2022, que se celebrará en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre. En caso de que se lograse este objetivo, sería la primera vez en la historia que este combinado nacional disputase una competición de tal envergadura.

Rafael Dudamel, principal responsable del éxito 

Debemos destacar que el actual entrenador del combinado venezolano es el gran responsable del éxito obtenido por sus jugadores, construyendo un estilo de juego moderno y dinámico que consigue sacar todo el potencial de sus futbolistas. De hecho, su gran cantidad de recursos tácticos ha acaparado todas las miradas de los amantes de este deporte a nivel internacional, fluctuando constantemente entre el 4-1-4-1 cuando no tiene el balón y el clásico 4-3-3 a la hora de construir las jugadas de ataque.

De esta forma, todo el equipo trabaja de forma compacta, con las líneas muy juntas y demostrando un gran rigor competitivo; lo que le permite posicionar a esta selección de fútbol como favorita en las promociones de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. Esto se debe a un balance espectacular en las últimas ediciones de la Copa América, donde ha logrado 6 victorias y tan solo dos derrotas en dieciséis encuentros disputados.

El amistoso contra Colombia, próximo reto de la Vinotino

Por último, debemos destacar que próximo evento donde podremos ver a la selección venezolana en acción será en el amistoso contra Colombia que se celebrará el 11 de septiembre en el Raymond James Stadium de Florida, con el objetivo de preparar las eliminatorias de clasificación para Qatar. De esta forma, se trata de otro momento perfecto para que Dudamel y sus jugadores demuestren su gran evolución futbolística, consiguiendo una ansiada victoria contra un equipo que hace años pasaba por encima de la Vinotinto sin muchas complicaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente