Deportivo JBL Zulia arranca el Clausura 2017 del fútbol venezolano, hoy ante Deportivo Lara

La «Maquinaria» reforzada inicia su andar

11 A - Cortesía
15 de julio, 2017 - 5:38 pm
Julio Olivero / [email protected]

La «Maquinaria» ensambló nuevas piezas a su plantel y algunas de basto recorrido.

Foto: Cortesía

Se reajustaron algunas piezas, se ensamblaron unas nuevas, se aceitó, se reforzó, y ya está lista la «Maquinaria negriazul» para echarse a andar. Este sábado el Deportivo JBL Zulia arranca en casa su camino en el Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano ante el Deportivo Lara. Puntear desde temprano y mantenerse en los puestos altos de la tabla es parte de los objetivos jotabelinos.

«No se puede esperar resultados diferentes si se sigue haciendo lo mismo», y JBL está consciente de dicho concepto. El plantel negro y azul vivió un gris Torneo Apertura donde solo sumó 14 puntos -de 51 posibles- y quedó en la 17ma posición, solo superando por una unidad el pobre accionar de Atlético Socopó (18). Para este Clausura se ha hecho los reajustes y se esperan mejores resultados.

Fichajes de lujo

La «Maquinaria» ensambló nuevas piezas a su plantel y algunas de basto recorrido. Los zulianos Henry Palomino y Kerwis Chirinos, ambos de amplia trayectoria profesional y exjugadores del Zulia FC, son los que más destacan.

Asimismo, el equipo dirigido por el colombiano Juan David Escobar contará con los volantes ofensivos extranjeros Dhiego Lomba, de Brasil, y Juan Pablo Gobetto, de Argentina. Lomba, de 29 años, jugó en Portugal y también en Grecia, mientras que Gobetto, de 21, viene de jugar con el cuadro zuliano del Titanes FC, por lo que se encuentra adaptado al clima del estado.

El portero Edward Ibardo, el defensor Yordany Abreu y el volante Álex Valles, todos venezolanos, también forman parte de las nuevas adquisiciones de cara a esta campaña.

Primer desafío

El primer paso de JBL en el semestre pasado fue con el pie izquierdo y precisamente ante el rival de hoy. El Deportivo Lara venció 1-0 en Cabudare a los zulianos, en el último partido que disputaron ambos (28 de enero de este año).

Esta tarde, en el «Pachencho» Romero de Maracaibo, la «Maquinaria» espera engranar bien sus piezas y empezar a regalarle alegrías a sus fanáticos. La hora del cotejo será a las 3:00 pm.

Comente