La LVBP se reinventa

1267_Deportes-(1).jpeg_01
29 de mayo, 2014 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Alta expectativa por elevar de cinco a seis el número de clubes protagonistas de la postemporada, y la implementación sistemática de una política antidopaje para luchar contra el uso de estupefacientes y sustancias prohibidas como los esteroides, serán los temas más relevantes de la convención anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se instaló ayer en la noche en el hotel Wyndham Concorde Resort de Porlamar.

La junta directiva de la LVBP, presidida por Oscar Prieto Párraga y delegados de los ocho conjuntos, tienen programadas intensas jornadas de trabajo y discusión de diferentes tópicos los días jueves y viernes.

Principales puntos

Se estima que la propuesta de llevar la fase clasificatoria de 63 a 70 juegos y que clasifiquen seis equipos será el aspecto de mayor interés para los asistentes a la reunión de hoy. Este punto solo podrá ser aprobado de manera unánime y, si hay consenso para cambiar el formato, entonces pasarán a discutirse opciones para jugar la eliminatoria a dos vueltas, y la postemporada distribuida en tres o dos fases, con seis elencos en una primera instancia.

Con respecto a intensificar los controles antidopaje, la LVBP y el Ministerio del Deporte se han empeñado en fijar reglas para tomar muestras con rigurosidad e imponer sanciones a quienes utilicen sustancias prohibidas.

Asistencia récord

Otro tema que atraerá la atención de la convención es la presentación del informe de asistencia y financiero de la última temporada y el presupuesto del certamen 2014-2015. Se conoció de manera extraoficial que a las tres etapas de la temporada 2013-2014, disputada en honor a Pompeyo Davalillo, asistieron aproximadamente 2 millones y medio de personas, 14 por ciento más que a la edición 2012-2013.

Discutirán además el informe de la actuación de los árbitros del torneo pasado y la contratación de extranjeros para el próximo.

El marco de la convención anual también permitirá hacer oficial la postulación de los Navegantes del Magallanes para que la próxima campaña se celebre en memoria de Luis «Camaleón» García, emblemática figura de la franquicia turca que falleciera el 9 de enero a los 84 años de edad.

Comente