La «Monita» se robó el show

A-Agencias_01
29 de junio, 2015 - 6:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La «Monita» venció por nocaut técnico a la panameña Sayda Mosquera en el cuarto asalto para retener el cetro del peso gallo

Foto: Agencias

Mayerlín Rivas sobrepasó las expectativas. La complicada pelea que protagonizó en el domo José María Vargas, de La Guaira, no pareció tal gracias a la fortaleza que demostró para vencer a la panameña Sayda Mosquera por nocaut técnico en apenas el cuarto asalto y retener su corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea estelar de «El Reto» inició con un ataque constante de la panameña como se supuso que sería, Rivas le cedió toda la iniciativa desde el campanazo inicial y trató de pelear al contraataque.

Los dos primeros capítulos fueron difíciles para la marabina, quien lució incómoda frente al desordenado ataque de la visitante, sin embargo, la «Monita» se fue adaptando poco a poco y empezó a usar su gancho de izquierda y su upper de derecha, que fue el que a la postre le daría la victoria. Un impresionante golpe ascendente en la mitad del cuarto round acabó con las piernas de la panameña, quien se tragó varias combinaciones en el intento de agarrarse para sobrevivir en el combate. Ante la falta de respuesta de la visitante, el réferi detuvo las acciones.

Gran preparación

«La preparación que tuve y la desconcentración de ella me ayudaron a sacar el combate. Es una rival fuerte, sentí sus golpes, pero yo me preparé con hombres para aguantar la pegada y, gracias a Dios, conseguimos el título», indicó la monarca de las 118 libras. Por su parte, Alfonso Blanco consiguió el campeonato internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo y el Fedecaribe AMB en peso superwelter al vencer al mexicano Álvaro Robles por una amplia decisión unánime.

El criollo hizo gala de su técnica y resolvió ante un rival que mostró garra. Róger Gutiérrez noqueó a Christian Gómez en tres asaltos en una brillante demostración del prospecto superpluma, mientras que Claudia Muñoz tuvo una ajustada victoria contra la azteca Linda Soto. La nota negativa de la noche fue la caída por nocaut de la novata Débora Rengifo, quien se vio superada por la visitante Sandra Robles.

Comente