La jugada sucia de la Copa

A-Agencias_01
26 de junio, 2015 - 5:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Esta imagen le da la vuelta al mundo y los medios internacionales la catalogan como una actitud antideportiva

Foto: Agencias

La prensa internacional no quedó indiferente con la provocación del defensa chileno Gonzalo Jara hacia el delantero uruguayo Edinson Cavani, a quien le metió el dedo en el trasero, y criticó con todo su acción. El diario Bild de Alemania señaló: «La falta más sucia del año. Apesta, que asco.Jara cayó al suelo como fulminado por un rayo».

En tanto, el medio español Sport publicó que «el futbolista chileno supo sacar de quicio al delantero uruguayo con una peculiar estrategia. Jara le buscó las cosquillas a Cavani para que éste picara en la provocación. Y así fue. Cavani contestó con un manotazo, Jara le puso un poco de interpretación al golpe y el árbitro no dudó en mostrarle al uruguayo su segunda amarilla de la noche».

Por su lado, NBC de Estados Unidos también reprochó la acción del defensa chileno. «No hay manera cortés de definir esto, a Jara se le fue la mano donde el sol no brilla. El desagradable gesto de Jara provocó la reacción con un golpe de Cavani», sostuvo. Por último, Le Parisien de Francia publicó que tras meterle el dedo en el trasero a Cavani, «Gonzalo Jara fingió ser herido en la cara y se derrumbó», y que el charrúa quedó fuera de sí y «tuvo que ser contenido por sus compañeros».

Comente