La Fórmula 1 promete más velocidad para 2017

1608_C-Agencias_01
16 de mayo, 2015 - 4:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las escuderías podrán adoptar estrategias de carrera diferentes a partir de la próxima campaña en la F-1

Foto: AFP

«Coches más rápidos» y «carreras palpitantes» a partir de 2017, prometieron este viernes el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, y el promotor histórico de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

En un poco frecuente comunicado común, difundido el viernes, los dos pilares del automovilismo mundial anunciaron que los repostajes en carrera, prohibidos desde 2010, estarán de nuevo autorizados en 2017, pero conservando una cantidad máxima de carburante como límite durante la carrera, lo que modificará las estrategias de las escuderías y los pilotos.

La elección libre de neumático

Todos estos anuncios llegaron tras una reunión calificada como «constructiva» del Grupo Estratégico de la Fórmula 1, el jueves en Londres, en la que se estudió cómo debe ser el futuro de la competición, con la presencia de la FIA, los promotores de la Formule One Management (FOM) y representantes de seis escuderías (Mercedes-AMG, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India). Una de las medidas dirigidas a favorecer el espectáculo fue aceptada por unanimidad de las escuderías y podrá entrar en vigor en 2016: la posibilidad para cada equipo de elegir libremente, en cada fin de semana de la F-1, entre los cuatro tipos de neumáticos propuestos por Pirelli. La medida también permitirá que las escuderías adopten estrategias de carrera diferentes.

Vuelven los repostajes

A partir de 2017, además del regreso del repostaje en carrera, las escuderías estarán animadas a concebir monoplazas «con un aspecto más agresivo», gracias a una evolución de las reglas aerodinámicas y a una reducción de su peso. Un anteproyecto de diseño audaz, presentado por Ferrari, fue preferido al de Red Bull. Los grandes constructores de la Fórmula 1 pidieron también estabilidad en la reglamentación referida al motor, «teniendo en cuenta las inversiones ya realizadas», pero también para «dar visibilidad a nuevos actores potenciales». Desde hace varios meses, Audi reflexiona sobre su incursión o no en la Fórmula 1.

Comente