La estrella se decide en Pueblo Nuevo

1603_15B-Agencias_01
11 de mayo, 2015 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El encuentro fue muy peleado en la mitad de la cancha

Foto: Agencias

En 90 minutos de pocas emociones, Trujillanos y Deportivo Táchira empataron sin goles en el estadio José Alberto Pérez de Valera, en lo que fue el encuentro de ida de la final absoluta del fútbol venezolano.

Trujillanos, campeón del Torneo Apertura, saltó al terreno de juego sin su generador de juego, Argenis Gómez, quien se perdió el partido por molestias en su rodilla derecha.

Por su parte, el conjunto aurinegro, campeón del Torneo Clausura, no contó con Gerson Chacón, Wilker Ángel y Jorge «Zurdo» Rojas, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que su goleador Gelmin Rivas, no ingresó desde el pitido inicial.

Acciones

Los locales llevaron la iniciativa en el duelo, priorizando el manejo del balón a pesar del mal estado del engramado.

Pero el Deportivo Táchira se mostró muy sólido en defensa, y en las pocas ocasiones que lograron inquietar a Alan Liebeskind, el meta respondió con seguridad.

Los colombianos Jarol Herrera y Alfredo Padilla comandaron el ataque de los «Guerreros de la Montaña», exigiendo a la defensa del Táchira. Sin embargo, un remate de Maurice Cova que sacó Liebeskind fue la opción más clara en la primera parte.

Con uno menos

El Deportivo Táchira se quedó con un jugador menos desde el minuto 64, cuando se fue expulsado el defensor Carlos Salazar por doble tarjeta amarilla, situación que el equipo local no supo aprovechar.

«Tratamos de hacer la partida por las bandas, llegamos varias veces en el primer tiempo, ellos tuvieron pocas ocasiones de gol, y sabíamos que venían a buscar el cero, ahora nosotros trataremos de cuidar el cero allá», expresó el defensa central del equipo local, Luiyi Erazo.

El empate sin goles entre los dos conjuntos deja la final abierta para el partido de vuelta a celebrarse el próximo domingo en el estadio Pueblo Nuevo, donde el Deportivo Táchira tendrá que ganar para obtener su octava estrella. Al Trujillanos le alcanza con un empate con goles para sumar su primer campeonato absoluto.

Serie Presudamericana

Ayer también se disputaron los partidos de ida de la primera fase de la Serie Presudamericana, dándose los siguientes resultados:

Carabobo 1-0 Aragua FC; Zamora FC 2-1 Estudiantes de Mérida; Mineros de Guayana 0-0 Tucanes de Amazonas y Atlético Venezuela 1-0 CD Lara.

Comente