La emoción del comodín

1103_deporte (11)
4 de diciembre, 2013 - 4:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua comandan la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y pareciera que ya tienen un pie en la siguiente fase. La lucha por los últimos dos cupos para entrar al round robin está al rojo vivo, cuando restan tres semanas y media de actividad.

Leones
El conjunto melenudo tiene récord de 22 ganados y la misma cantidad de perdidos, dicha paridad es igual en la cantidad de juegos que le restan por disputar (9 de local y 9 de visitante, sin contar los reprogramados), sin embargo, de esa cantidad solo 10 serán ante los rivales directos, siendo el segundo peor equipo de los cinco mencionados en cuanto a este renglón se refiere.  De esos 10 encuentros los capitalinos tendrán que jugar 3 en casa y 7 de visitante. De local enfrentarán a Tiburones, Águilas y Bravos, mientras que en la carretera lo tendrá que hacer ante los escualos, los rapaces (2), Cardenales (2) y Bravos (2), sabiendo que de visitante solo han podido ganar 9 encuentros de 21 disputados.

Tiburones

Los de la «samba» no la tienen fácil en cuanto al calendario se refiere. Con 19 juegos pendientes de aquí al 29 de diciembre, solo 6 serán ante las novenas que luchan por ese par de cupos, por lo tanto, pelearán con la más fea en los otros 13 partidos: Tigres, Caribes y Magallanes. De esos 6, 3 serán en casa (Águilas, Cardenales y Leones) y 3 de visitante (Bravos (2) y Leones), difícil tarea para los litoralenses, aunque contarán con la ayuda de Álex Cabrera, quien está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y pueden presumir de tener el mejor promedio de bateo y más carreras anotadas de la liga, hasta el sol de hoy.

Águilas

Los dirigidos por Luis Dorante son los que tienen la menor cantidad de juegos en casa por efectuar (7), sin embargo, el aliciente para ellos es el buen andar que han tenido cada vez que salen del Luis Aparicio, donde han ganado más cantidad de juegos (11) que en el mítico estadio (10), por lo que pudiera ser una ventaja, aunque parezca contradictorio. A su vez, de los 17 juegos faltantes, 13 de ellos son contra los oponentes directos, convirtiéndose en el segundo mejor de este eslabón. Seis partidos en casa (Cardenales (2), Bravos (2) y Leones (2) y siete de visitante (Tiburones, Cardenales (2), Bravos (3) y Leones), de esos trece.

Cardenales

Los crepusculares tendrán 11 juegos de los 18 restantes ante las novenas que luchan por los dos últimos cupos. Siete en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (Águilas (2), Bravos (3) y Leones (2) y 4 como visitante (Tiburones, Águilas (2) y Bravos).
Sin embargo, los «pájaros rojos» tienen el segundo peor promedio de la liga en cuanto a bateo se refiere, al igual que en hits conectados y carreras impulsadas, solo por detrás de los sotaneros Bravos de Margarita.

Bravos

El último equipo de la clasificación general parece no contar con muchas opciones, pero son los que comandan la lista en cuanto a los enfrentamientos directos (14) de los 18 que le quedan por jugar. En casa serán 8 (Tiburones (2), Águilas (3), Leones (2) y Cardenales), mientras que Águilas (2), Cardenales (3) y Leones serán sus contrincantes en tierras ajenas.

Algunos deberán hacer respetar la casa y otros buscarán seguir siendo buenos en la carretera, la pelota criolla entra en la recta final y solo cinco entran en la siguiente ronda, la lucha sigue al rojo vivo.

Foto: Elianny González

Comente