Vinotinto a corregir rumbo

La casa de los sueños camino hacia Rusia 2018

8 y 9 A - (Silueta) agencias
30 de agosto, 2016 - 10:33 am
AFP

Esta doble fecha Fifa significará el debut de Rafael Dudamel como DT Vinotnito en eliminatorias mundialistas. El exportero nacional se mantiene concentrado y con la firme convicción de conseguir la clasificación a Rusia 2018

Foto: Agencias

Con confianza renovada tras alcanzar los cuartos de final de la Copa América Centenario, la selección venezolana de fútbol reanudará ante Colombia y Argentina, el 1 y 6 de septiembre, el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018. La Copa América, disputada del 3 y al 26 de junio en Estados Unidos, fue la primera competencia oficial de Venezuela con Dudamel en el banquillo y levantó el ánimo del equipo luego de su decepcionante inicio premundialista bajo la dirección de Noel «Chita» Sanvicente. Sumó un punto de 18 posibles, hipotecando sus aspiraciones de clasificación al mundial.

Discurso ganador

Dudamel apostó por un discurso ganador desde el primer día, pese a heredar una selección hundida por malos resultados y conflictos internos, que llegaron a su cénit con una carta de 15 jugadores que amenazaban con renunciar por diferencias con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Entre los firmantes estaban el capitán Tomás Rincón (Genoa/Italia), Salomón Rondón (West Bromwich/Inglaterra), Roberto Rosales (Málaga/España) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes/Francia), todas piezas claves en el once nacional.

Determinación previo al debut

Esta doble fecha Fifa significará el debut de Rafael Dudamel como DT Vinotnito en eliminatorias mundialistas. El exportero nacional se mantiene concentrado y con la firme convicción de conseguir la clasificación a Rusia 2018. «Quedan 36 puntos en disputa, estamos acostumbrados a competir y lucharemos hasta el final la posibilidad de Rusia», expresó Dudamel previo al partido de este jueves 1 de septiembre donde Venezuela visitará a Colombia.

Guerra, notable ausencia

Venezuela enfrentará a Colombia y Argentina con la baja por lesión de quien fue uno de sus mejores hombres en la Copa América Centenario: Alejandro Guerra. El mediocampista ofensivo intervino en la gestación de todos los goles del conjunto en el torneo. «El Lobo» Guerra, además, atravesaba su mejor momento profesional y el 27 de julio se convirtió en el primer venezolano que gana la Copa Libertadores, con el triunfo del colombiano Atlético Nacional ante el ecuatoriano Independiente del Valle en la final. Tampoco estará presente otro habitual en el once de Dudamel en la Copa América: Luis Manuel Seijas, en este caso por decisión técnica. Ello podría abrir oportunidades a futbolistas en plena evolución como Juan Pablo Añor (Málaga/España), de 22 años, o Adalberto Peñaranda (Udinese/Italia), de 19.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente