La 500 de Castillo en investigación

1606_b_01-02
14 de mayo, 2015 - 7:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El jockey zuliano es el segundo máximo ganador del óvalo de Parx Racing en Filadelfia

Foto: Agencias

Después de haber logrado su victoria 500 en Estados Unidos el pasado domingo, el jinete zuliano Ángel Alciro Castillo está bajo investigación por las autoridades del hipódromo de Parx Racing y de la Comisión Nacional de Carreras de Pennsylvania, tras presuntamente ser detectado con un artefacto eléctrico o «pila».

En una revisión de rutina realizada por el Departamento de Seguridad del hipódromo de Parx Racing el día martes, le detectaron al jinete venezolano Ángel Alciro Castillo un metal que presuntamente pudiera ser utilizado para la estimulación de los purasangres.

Tras el suceso, las autoridades de óvalo de Pennsylvania abrieron las averiguaciones pertinentes en el caso y le prohibieron al jinete zuliano continuar con el resto de los compromisos que tenía para la jornada, luego de llegar segundo en la cuarta competencia.

Comenzó con su defensa

Se pudo conocer de que el jinete zuliano inició el procedimiento para la defensa y en la espera de lo que aporten la grabación de las cámaras del referido hipódromo. Ha recibido críticas y también apoyo por parte de los aficionados, amigos y familiares en las redes sociales.

Posible sanción

Ya ha habido precedentes de situaciones similares en el hipismo norteamericano y las sanciones aplicadas a los involucrados han sido de cinco años de suspensión. De comprobarse la culpabilidad del venezolano podría de igual manera ser sometido a una sanción similar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente