Klitschko portentoso

1439_deportes-(5)_01
17 de noviembre, 2014 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Wladimir Klitschko parece no encontrar un rival que, al menos, le haga pasar un mal rato. El ucraniano acrecentó su leyenda cuando venció por nocaut en cinco rounds al búlgaro Kubrat Pulev en la O2 World Arena de Hamburgo, Alemania, y retuvo las fajas de peso Completo avaladas por la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Luego de enviar tres veces a la lona al hasta hoy (sábado) invicto búlgaro en los dos primeros asaltos, Klitschko conectó una tremenda mano izquierda al rostro de Pulev que lo dejó sin respuesta, tenso, contra las lámparas, y ahí se decretó el triunfo para el ucraniano y aún campeón a los 2:11 del citado fatídico quinto episodio.

Pulev tuvo su oportunidad en el primer minuto de la pelea, con un jab logró hacer tambalear a Klitschko, quien en vez de amedrentarse, apretó pronto el acelerador y con la mano izquierda logró meter en cintura a su retador, enviándolo a la lona. El búlgaro se puso de pie y a los pocos segundos volvió a caer tras otra mano izquierda al rostro. Kubrat apenas pudo terminar de pie el asalto.

Con boxeo distante, justo como quería, Wladimir se mantuvo lejos de la peligrosidad de Kubrat, quien desesperado abrió la guardia y visitó de nuevo la lona. Pareció más empujón con la mano izquierda que golpe, pero segundos antes una derecha del campeón estuvo cerca de apagarle las luces y lo puso a bailar en el ensogado.

En el quinto, Wladimir llevaba tranquila la pelea hasta que una combinación de Pulev a su rostro le hizo despertar, y cuando mejor estaba el búlgaro, una izquierda portentosa del ucraniano mandó contra la lona a Kubrat mientras el réferi Tony Weeks le contaba hasta 10. Con este resultado, Wladimir mejoró su marca a 63-3, con 53 nocauts, y alargó su racha sin derrota a 10 años y 7 meses, mientras que Kubrat dejó su invicto en 20 triunfos y 11 nocauts.

Comente