Kerber tumbó a Serena

1862_12A-(silueta)-AFP_01
31 de enero, 2016 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En un enorme partido, Angelique Kerber bajó a Serena Williams por 6-4, 3-6 y 6-4 y se coronó campeona del Abierto de Australia.

Primer trofeo de Grand Slam para la alemana, que desde mañana será N° 2 del mundo. Para la estadounidense, otra chance que pasa de largo en la búsqueda del récord de Steffi Graf de los 22 títulos Major en la Era Abierta. Kerber, de 28 años, jugó un partidazo en todos los rubros, con base sólida en su excelente defensa. La alemana obligó siempre a su rival a buscar el tiro ganador, a arriesgar para romper los peloteos de fondo de cancha. Y en esa dinámica, Serena falló demasiado. El primer set, en efecto, fue un desconcierto de errores de la N°1 del mundo. 23 tuvo Serena en ese tramo (la mitad de los 46 que totalizó), contra apenas tres de Kerber (13 en todo el partido), que cumplió su liberto a la perfección y maximizó cada licencia de la norteamericana para convertirse en la primera alemana en ganar uno de los grandes desde que la propia Graf venciera en Roland Garros-1999.

«Mi sueño se ha convertido en realidad. Soy campeona de Grand Slam. Toda mi vida he trabajado duro y ahora estoy aquí ¡Es increíble!», dijo la germana.

Serena por su parte confesó que «Por mucho que me gustaría ser un robot, no lo soy. Quiero decir que cada vez que entro en este cuarto (sala de prensa), todo el mundo espera que haya ganado el partido de individuales, cada día de mi vida», explicó.

Comente