Juventus sufrió pero pasó a cuartos

1203_deporte(11)_01
21 de marzo, 2014 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

En un encuentro entre dos italianos, el equipo de Turín salió beneficiado y logró el pase a cuartos de final de la Uefa Europa League y así tratar de sacarse el mal sabor de boca que les dejó la eliminación temprana, el año pasado, de la Champions League.

Un gol de tiro libre de Andrea Pirlo en el minuto 72, permitió a la Juventus clasificarse para cuartos de final de la Europa League, tras derrotar este jueves como visitante a la Fiorentina por 1-0.

El equipo turinés se encontraba hasta ese momento eliminado ya que el partido de ida de octavos había terminado con empate 1-1 y la Fiorentina tenía ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada.

Nuevamente, un amplio contingente chileno se desplegaba en cancha, con David Pizarro, Mauricio Isla y Arturo Vidal en las oncenas iniciales. Matías Fernández, lesionado en el pasado enfrentamiento, quedó fuera de la convocatoria.

El gol de Pirlo llegó tras una falta al borde del área sobre su compañero Fernando Llorente. El español se giró e iba a encarar al portero de la Fiorentina cuando fue derribado por el argentino Gonzalo Rodríguez.

El exjugador de San Lorenzo y Villarreal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, por lo que además de un gol en contra, Fiorentina tuvo que afrontar los últimos 18 minutos con un hombre menos.

Juventus tiene una especial motivación en esta Europa League, ya que la final se disputará el 14 de mayo en Turín.

Los otros clasificados a cuartos de final son el Benfica, los españoles Valencia y Sevilla, el AZ Alkmaar, el poderoso Olympique Lyon, el portugués Porto y el Basilea.

Comente