¡Colisión en Turín!

Juventus y Barcelona inician los cuartos de final de la Champions

previa
11 de abril, 2017 - 11:41 am
Julio Olivero [email protected]

La Juve está crecida en Italia y marcha firme en el primer lugar de la Serie A con 71 puntos, a seis de la Roma (2do) y con el «Scudetto» casi en el bolsillo. En la Champions también le va bien. Dejó en el camino al Porto y tiene la mejor defensa del campeonato con solo dos goles recibidos
Foto: AFP

Un choque violento entre dos fuerzas opuestas está a punto arrancar. Una «muralla» llamada Juventus recibirá hoy en Turín a una «máquina de hacer goles» llamada Barcelona, en un duelo que promete ser una colisión de potencias en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La Juve está crecida en Italia y marcha firme en el primer lugar de la Serie A con 71 puntos, a seis de la Roma (2do) y con el «Scudetto» casi en el bolsillo. En la Champions también le va bien. Dejó en el camino al Porto y tiene la mejor defensa del campeonato con solo dos goles recibidos.

Pero la Juventus pondrá a prueba la resistencia de su muro en Europa. Los de Turín recibirán al Barcelona, segundos en España a tres puntos del Real Madrid, pero fuertes en la Liga de Campeones.

El equipo blaugrana luce indetenible en la máxima competición de clubes después de meterle seis goles al PSG y revertir un histórico 0-4, que les permite jactarse de ser los más anotadores: con 26 dianas facturadas.

Juventus Stadium: Una fortaleza

La «Vecchia Signora» tiene construida una auténtica fortaleza en casa. La Juve lleva 21 partidos europeos invicto en el Juventus Stadium (doce victorias y nueve empates), y en esta temporada de Liga de Campeones solo ha recibido un gol en su estadio.

«MSN»: letales en Europa

La «MSN» (Messi, Suárez y Neymar») es la principal arma ofensiva del Barcelona para romper la muralla juventina. El trio de delanteros sudamericanos ha roto las redes europeas en 18 oportunidades (11 de Messi, cuatro de Neymar y tres de Suárez) siendo el tridente más temible en el Viejo Continente, y superando entre los tres los 14 tantos que tiene la Juventus en todo el torneo.

¿Venganza o yugo?

La última vez que estos dos grandes del fútbol europeo se vieron las caras fue en la final de Champions de 2015, donde el Barcelona venció 3-1 a la Juventus, en Berlín.

¿Cobrará venganza el club italiano o seguirá el yugo del equipo español?

El partido de ida será hoy a las 2:45 de la tarde, mientras la vuelta será el 19 de abril en el Camp Nou.

Rincón convocado

El centrocampista venezolano Tomás Rincón fue convocado por la Juventus para el partido de este martes ante el Barcelona.

Para Rincón podría ser su segunda experiencia en este torneo, luego de ingresar al minuto 77 en los octavos de final frente al Porto, al ser cambiado por Paulo Dybala en la victoria por la mínima de su equipo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente