Con un nuevo récord continental en la categoría de hasta 77 kilos

Julio Mayora gana segunda medalla de oro para Venezuela en Juegos Panamericanos

Medalla de oro
29 de julio, 2019 - 1:02 pm
Agencias

El pesista venezolano Julio Mayora se llevó este domingo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al levantar 349 kilos (155 en arranque y 194 en dos tiempos) y marcar un nuevo récord continental en la categoría de hasta 77 kilos

Mayora batió así la marca que había logrado el mes pasado el estadounidense Clarence Cummings, que en total había alzado 347 kilos (154 en arranque y 193 en dos tiempos o envión).

En su último levantamiento, el venezolano intentó batir el récord del mundo en dos tiempos al alzar sin éxito 197 kilos cuando ya tenía asegurada la medalla de oro.

“Se intentó pero no se pudo, pero creo que sí se podrá hacer en el campeonato mundial, porque allí estaré con los mejores del mundo”, dijo Mayora sobre los mundiales de halterofilia que tendrán lugar el próximo mes en Tailandia.

Con su medalla de oro, Mayora manifestó estar “muy emocionado” ya que son sus primeros Juegos Panamericanos, por lo que ahora abogó por “seguir adelante y dar el todo por el todo”.

Mayora consiguió así el segundo oro y la segunda medalla para Venezuela en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, después de que su compatriota Génesis Rodriguez hiciera lo propio horas antes en la categoría femenina de hasta 55 kilos, donde también batió el récord panamericano de arranque, al levantar 96 kilos.

La medalla de plata fue para el colombiano Luis Mosquera, bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, que levantó 325 kilos (150 en arranque y 175 en dos tiempos); mientras que el bronce se lo llevó el dominicano Julio Cedeño al alzar un total de 318 kilos (144 en arranque y 174 en dos tiempos).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente