Jugadores de Real Madrid y Barça amenazan con huelga

1600_B-AFP_01-03
8 de mayo, 2015 - 6:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

España se quedara sin fútbol a partir del 16 de mayo

Foto: AFP

Los futbolistas españoles amenazan con hacer huelga a partir del 16 de mayo descontentos con el reparto de derechos televisivos, anunció este jueves el presidente de su sindicato, respaldado por grandes figuras como los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos y los azulgranas Andres Iniesta y Gerard Piqué.

«Pedimos menos diferencias en el reparto entre primera y segunda (división) como sucede en Europa»», afirmó el exjugador Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El sindicato estaría dispuesto a negociar con el gobierno español y con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El miércoles había sido la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) quien anunciaba la suspensión de todas las competiciones a partir del 16 de mayo, puesto que pone en peligro las jornadas de Liga la final de la Copa del Rey. Como la RFEF, el sindicato no está de acuerdo, aunque por motivos diferentes, con un decreto ley aprobado el 30 de abril por el gobierno español para la venta centralizada de los derechos de televisión para el fútbol nacional. Con este nuevo modelo los ingresos se distribuirán a 90% entre los clubs de primera división y 10% para los de segunda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente