Jueces dieron empate en combate Bradley – Chaves

1468_deportes-(7)_01
16 de diciembre, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El regreso de Tim Bradley después de la derrota con Pacquiao pintaba para tener un final feliz en Las Vegas, pero los jueces le negaron el triunfo y le empataron la pelea ante el argentino Diego Chaves en el Cosmopolitan, ligando su segunda polémica decisión de la noche.

Bradley había dominado al menos siete asaltos de un combate en el que nunca estuvo en plan arrollador, pero pareció estar un nivel arriba de un Chaves que fue voluntarioso, que nunca estuvo lastimado por los golpes y que siempre estuvo ahí para tratar de mantenerse en la pelea. Al final, los jueces dieron tarjetas de 116-112 para Chaves, 115-113 para Bradley y 114-114, decretando un inesperado empate del que Tim salió molesto y con una severa inflamación alrededor del ojo izquierdo, producto de un cabezazo, pero que fue incrementando a golpes el argentino, quien se quejó de golpes bajos del estadounidense.

Para Bradley significó este empate al menos no irse con saldo negativo en el año, pues luego de caer con Pacquiao terminó empatando con Chaves, un buen peleador que le presentó pelea y al que se le plantó de vez en vez. Para Chaves el empate sabe bien, pues no hizo una mala pelea y al final fueron los jueces quienes hicieron también su labor, logrando así un resultado notable ante uno de los cinco mejores libra por libra en el mundo.

Tras el empate, Bradley dejó su marca en 31 victorias, una derrota y un empate con 12 nocauts, mientras que la «Joya» Chaves puso su récord en 23 triunfos, dos reveses, un empate y 19 fueras de combate.

Comente