Juantorena elegido vicepresidente de la IAAF

A(siluetaeldelaizquierda)-Agencias_01
20 de agosto, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La leyenda cubana fue elegido como vicepresidente de la IAAF

Foto: Agencias

El cubano Alberto Juantorena fue elegido ayer como nuevo vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), afirmó que es un «privilegio» para él trabajar con el británico, Sebastián Coe, presidente del organismo, que le quitó el récord de 800 metros. Juantorena accedió a uno de los cuatro cargos de vicepresidente de la IAAF al ser la cuarta candidatura más votada, entre siete aspirantes, en el Congreso del organismo en Pekín.

Juantorena, que hasta ahora era miembro del Consejo de la IAAF, recibió 111 votos favorables a su candidatura.

El cubano solo fue superado por Serguei Bubka (187 votos), que al ser derrotado en su lucha por la presidencia por el británico Sebastian Coe fue reelegido como vicepresidente, el catarí Dahlan Al Ahmad (159) y el camerunés Hamad Kalkaba Malboum (115).El cubano, oro olímpico en 400 y 800 metros en los Juegos de Montreal en 1976, constituye una buena noticia para el atletismo latinoamericano, que vio que el candidato favorito de sus federaciones a la presidencia, Bubka, fue derrotado por el británico Sebastian  Coe.

Atletismo latinoamericano

Juantorena señaló que tratará de trabajar en beneficio del atletismo latinoamericano, que le apoyó en su candidatura a la vicepresidencia. «El atletismo latinoamericano tiene muchos retos y estamos trabajando en las confederaciones. Queremos hacer cambios en la competencia, crear un circuito a nivel local, buscar la mayor cantidad de patrocinadores. Soy de la opinión de que hay que trabajar con las edades tempranas, con los jóvenes y los niños, si no, no habrá futuro», dijo.

Comente