Josef y Del Valle marcaron dobletes

1464_deportes-(3)_01
12 de diciembre, 2014 - 12:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Gran jornada para los únicos venezolanos presentes en la Europa League. Los carabobeños Josef Martínez y Yonathan Del Valle marcaron dobletes en la goleada del Torino, 5-1, ante el Copenhague, y 2-0 del Rio Ave sobre Aalborg, respectivamente, en la sexta y última jornada de la fase de grupos en la segunda competición de clubes más importante del viejo continente.

A pesar de los tantos conseguidos por los criollos, sólo el Torino pudo clasificar a la siguiente fase al finalizar segundo del Grupo B con 11 unidades, por detrás del Brujas de Bélgica. Por su parte, la oncena lusa ya estaba eliminada antes de jugar esta fecha, sumó solamente 4 puntos.

Grandes goles

Los tantos de Martínez fueron en el minuto 15 y 47. El primero fue un buen pase en carrera donde pudo zafarse del defensor con un giro y una vez dentro del área impactó de zurda, cruzado, era el 1-1 transitorio. El segundo gol fue otro pase en profundidad a ras de césped y ante la salida del arquero pudo levantar la pelota para el 3-1 en ese momento.

A su vez, las dianas conseguidas por Del Valle fueron la segunda y tercera para él en esta edición de la Europa League. El primer tanto fue un verdadero golazo. Al 59’, el criollo atacaba por la zona izquierda del campo, fuera del área, dejó regado a un rival y sin pensarlo mandó un zapatazo, la pelota entró por el poste más lejano pasando por encima del arquero, era el 1-0.

La segunda anotación fue consecuencia de un pase aéreo desde la derecha, supo controlar la pelota desde el punto penal y definió rápidamente tras la salida del guardavalla, 2-0 y victoria para el Rio Ave, aunque ya estaban eliminados.

Comente