No llegará a Maracaibo

José Altuve no recibirá el Premio Luis Aparicio

altuve
17 de noviembre, 2016 - 7:23 pm
Redacción Deportes / con informacion de prensa LVBP

El campeón bate de la Liga Americana 2016 en las Grandes Ligas, no llegará a Maracaibo debido a que se encuentra en Estados Unidos realizando el papeleo por el nacimiento de su primogénita, Melanie

Foto: Agencias

José Altuve, camarero de los Astros de Houston, dejará alborotada a la afición zuliana, ya que no podrá estar presente en la ceremonia del Juego de la Chinita el próximo 18 de noviembre, para la entrega del Premio Luis Aparicio, que lo acredita como el venezolano más destacado en la temporada de Grandes Ligas.

El campeón bate de la Liga Americana 2016 en las Grandes Ligas, no llegará a Maracaibo debido a que se encuentra en Estados Unidos realizando el papeleo por el nacimiento de su primogénita, Melanie.

«Lamento mucho no poder estar en la linda ciudad de Maracaibo, pero sé que entenderán la razón. En lo que haya puesto en orden la documentación de Melanie me trasladaré a Venezuela, me pondré en contacto con Mike Pérez, y acordaremos el momento propicio para recibir el premio. La verdad es que no quiero perderme la oportunidad de volver a recibir, de mano de Don Luis Aparicio, este importante galardón», expresó, según nota de prensa, el Campeón Bate de la Liga Americana, quien recibe la distinción por segunda oportunidad.

La prensa le otorgó 99 de los 100 votos

El maracayero acabó nuevamente con los Houston en la Mayor League Baseball y la prensa especializada le otorgó 99 de los 100 votos posibles para el primer lugar de la distinción que honra al único venezolano en Cooperstown, en su décima tercera edición.

Altuve mantuvo en 2016 una tradición: todos los venezolanos campeones de bateo en MLB, desde que existe el premio, han obtenido el Luis Aparicio. El joven de 26 años de edad, que ya suma cinco campañas completas con Houston, fue campeón bate (.338), primero en imparables conectados (216) y segundo en bases estafadas (30). Además fue cuarto en OBP (.396), quinto mejor OPS (.928) y sembró en los graderíos 24 pelotas, todo eso en 161 juegos en el circuito.

Volvió a dejar su nombre en la historia del béisbol

Además, el aragüeño volvió a dejar su nombre inscrito en la historia de las Grandes Ligas al convertirse en el primer latino que consigue batear, por tercera contienda consecutiva, 200 o más imparables y ser convocado, por cuarta ocasión, al All Star Game, segunda vez en la alineación abridora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente