José Altuve la está descosiendo

1302_deporte(10)_01-03
3 de julio, 2014 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto:Agencias

José Altuve no para de batear, este martes se fue de 3-2 para elevar su promedio a .347 y despegarse como líder de bateo en el nuevo circuito, superando a Miguel Cabrera y a Víctor Martínez y eso ya es asombroso.

Su estatura considerada no apta para jugar en las Grandes Ligas, ha roto con todas esas creencias pues también es líder estafador. En pocas palabras, es un coloso del béisbol. Una estrella en formación.

Hasta la jornada del martes, el intermedista aragüeño colecciona 37 robos de base. La proyección —una fría estadística que no siempre se cumple— era de unas 70, con lo que rebasaría la marca para un criollo en manos de Róger Cedeño con 66 cuando jugó para los Mets de Nueva York en 1999.

Pero José Altuve también va por dos departamentos importantes en el aspecto ofensivo. El de promedio al bate y hits conectados.

Con prácticamente la mitad de la temporada cumplida, el criollo tiene un camino transitado. Solo necesita preservar un buen ritmo y evitar lesiones.

Los cuatro juegos consecutivos con al menos dos bases robadas que el venezolano completó la semana pasada, le brindó la posibilidad de dejar su huella en la historia de las Grandes Ligas.

El Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol, con sede en la mítica población de Cooperstown (Nueva York), solicitó los zapatos que el segunda base de los Astros de Houston utilizó el domingo pasado, cuando completó esa hazaña.

En lo que se refiere a las solicitudes del Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol, el ejecutivo Brad Horn destacó que cada año requieren y reciben aproximadamente entre 25 y 30 artículos que tienen relación con un récord establecido en las mayores.

José Altuve puede decir que, una parte de él, está en el Salón de la Fama. Ojalá esté, luego de su retiro, en una placa como el inmortal Luis Aparicio.

Comente