Jornada perfecta para Venezuela

_mg_2122_rh1440036551(1)_01
20 de agosto, 2015 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gabriel Maestre fue el último venezolano que ayer alcanzó su boleto al Mundial

Foto: Agencias

De 5-5 se fue Venezuela ayer en el Domo José María Vargas, de La Guaira, al ganar sus cinco combates en la Serie Mundial de la AIBA, donde los cinco pugilistas criollos aseguraron su presencia en el Mundial de Catar que se celebrará en el próximo mes de octubre.

Édgar Muñoz (+91 kg), Albert Ramírez (81 kg) y Luis Cabrera (60 kg) se llevaron sendas victorias en cuartos de final de la competencia y aseguraron su participación en la justa global, en los tres primeros combates de la jornada.

Cabrera fue el primer venezolano en alcanzar su boleto a Catar, al imponerse por decisión unánime ante el  nicaragüense Nelson Díaz en un combate muy luchado. «Esto se lo dedico a mi barrio en Sarría, trabajé para eso y ahora inicia mi carrera como boxeador espero dar mucho de qué hablar», contó el criollo.

Piensa en su clasificación para Río

Seguidamente,  Ramírez con mucha clase venció 3-0 al estadunidense Steve Nelson, utilizando la estrategia de caminar en el ring y pelear al contraataque, debido al estudio que hizo el boxeador venezolano a su rival, después del triunfo Albert le dio gracias a Dios y ahora comienza a enfocarse para lograr su clasificación a Río 2016. En el tercer combate, Muñoz derrotó al estadunidense Cam Avesone para también lograr su pase.

Con broche de oro se cerró

Por su parte, Yoel Finol, en 52 kilogramos venció al argentino Fernando Martínez. El merideño pegó y salió para evitar las arremetidas de Martínez que peleó en APB. Con broche de oro cerró la jornada Gabriel Maestre superando claramente al estadounidense Brian Ceballos en 69 kilogramos con puntaje de 3-0.

A pesar de haber asegurado el pase al Mundial, los criollos quieren coronarse en el torneo de la Confederación Americana. Mañana volverán al cuadrilátero en las semifinales de la competencia. Muñoz chocará ante el canadiense Simón Kean, Ramírez se medirá al argentino Marcos Escudero y Cabrera al brasileño Robson Donato.

Tres más por su boleto

Luis Arcón (64 kg), José Díaz (56 kg) y Endry Saavedra (75 kg) subirán hoy al cuadrilátero en la búsqueda de su pase a la justa de Catar. Arcón chocará ante el trinitario Akiel Outram, Díaz combatirá contra el nicaragüense Danis Mendoza y Saavedra luchará en el ring contra el canadiense Clovis Drolet.

Comente