Jonrón de Zambrano da victoria a Venezuela

deportes-3_01.jpg - 24.60 Kb
29 de octubre, 2014 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Con la pizarra igualada a uno, el inicialista John Zambrano conectó un largo vuelacerca para dejar en el campo a la selección Argentina y darle el segundo triunfo a Venezuela tres carreras por uno en el Campeonato Panamericano de softbol que se celebra en Entre Ríos, Paraná, Argentina.

El duelo fue cerrado en el montículo en las primeras seis entradas. Ramón Jones se llevó la victoria al lanzar partido completo, recibiendo tres indiscutibles y una rayita, ponchó a cinco y regaló seis boletos. El argentino Lucas Mata cargó con el revés al permitir las tres carreras en 6.1 actos, producto de seis imparables. Recetó a nueve contrarios.

La selección nacional fue la encargada de abrir la pizarra. Dobletes de Jorge Lima y Herwings Querales trajeron una rayita en la tercera entrada. Sin embargo, los locales alcanzaron el empate en el sexto inning gracias al sencillo impulsor del bateador emergente Fernando Lombardo.

En la parte baja del séptimo episodio, Yeider Chirinos se embasó con infield y luego llegó a segunda base por error del inicialista. Zambrano salió a consumir su turno y disparó el batazo decisivo de dos carreras para que Venezuela festejara y siguiera con vida en el torneo.

En la ofensiva vinotinto destacó Jorge Lima de 2-1 con doble y anotada; Yeider Chirinos de 3-1 y anotada y John Zambrano de 3-1 con jonrón, anotada y par de remolcadas. Por Argentina Francisco Sabaté ligó de 3-1 con triple y Francisco Lombardo de 1-1.

Con el lauro, Venezuela tiene marca de 2-2 en el evento, empatado en el tercer lugar con Estados Unidos, México y República Dominicana. Argentina es segunda con récord de 3-1 y Canadá se mantiene invicto con cuatro triunfos en igual cantidad de compromisos.

El torneo es clasificatorio para los XVII Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio de 2015.

 

 

Comente