Johan Colón gana la 3ra. etapa

qpplaceholder
13 de noviembre, 2015 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

Los velocistas se dieron banquete  en la línea de meta del circuito en Cabimas y el embalaje más efectivo fue el del colombiano Johan Colón, quien superó a Jorge Abreu y a Enrique Nieves, en la tercera etapa de la XXXI Vuelta al Zulia, una jornada muy rápida de dos horas y ocho minutos.

Los cafeteros no habían tenido una participación resaltante en el evento, solo habían metido a un corredor en una fuga en el primer día de competencia y hoy se quedaron con el triunfo de etapa. «Muy buena labor de equipo, le doy gracias a Dios por este triunfo. Gracias a los venezolanos por recibirnos», dijo durante la premiación el pedalista Colón.

La clasificación general no sufrió cambio de posiciones. El líder continúa siendo el quiboreño José Ramos de Gobierno de Lara y amplió su ventaja en la tabla individual, ahora el tachirense Abreu está a siete segundos y el zuliano José Piñero se distanció a 9.

«Los larenses somos protagonistas en esta vuelta, esto es fruto del trabajo, estamos inspirados en este final de temporada», indicó el líder José ramos de 32 años y nacido en Quíbor.

Caída dolorosa

Jesús Pérez, campeón defensor del giro del Coquivacoa sufrió una caída en los tres últimos kilómetros y de acuerdo con el reglamento se le da el tiempo del lote de los ganadores, ya que él venía en ese grupo. En la general Pérez está en el puesto 11 a 59 segundos de Ramos.

Hoy se realizará la cuarta etapa del giro zuliano, con un recorrido desde el Puente sobre el Lago (San Francisco) hasta Bachaquero con distancia de 127 kilómetros. La carrera culmina el sábado con un circuito en Maracaibo. La premiación es de 400 mil bolívares.

Comente