Jesús Pérez ganó 4ta. etapa

qpplaceholder
14 de noviembre, 2015 - 4:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hoy se disputará la última etapa del giro zuliano en un recorrido en Maracaibo

Foto: Agencias

El pedalista  Jesús Pérez  del equipo del Kino Táchira se recuperó de la fuerte caída que sufrió el jueves y ayer se adueñó de la cuarta y penúltima etapa de la XXXI Vuelta al Zulia que se disputó entre San Francisco y Bachaquero, en unos calurosos 127 kilómetros de recorrido. La camiseta de líder la sigue luciendo José Ramos de  Gobierno de Lara, a quien no le perjudicó en lo absoluto el triunfo del capo de Kino Táchira, campeón defensor del Giro del Coquivacoa.

Velocidad pura

El quiboreño Pérez pasó la meta como una bala y dejó en el segundo lugar al jovencito Leangel Linares de Amo Táchira (18 años) y en el tercer lugar Alexánder «El Buitre» Gómez del equipo Gobernación del Zulia. Todos cruzaron la línea de sentencia con tiempo de tres horas, 15 minutos y 7 segundos.

«Me sentí adolorido durante la etapa. No sabía si podía estar ahí luchando la etapa en el embalaje final, pero sí pude darle para el remate», declaró Pérez, quien logró su segunda victoria parcial, ya que dominó la 1ra. etapa Maracaibo- La Villa.

Con esperanzas

El equipo Gobernación del Zulia no se da por vencido. Estuvo involucrado en las tres fugas que se dieron a lo largo de los 127 kilómetros, que iniciaron con el paso por el Puente sobre el lago, ocho kilómetros que disfrutan los ciclistas y todos los miembros de la caravana. Los más cercanos en la general son Neimanuel Carmona en el puesto cuatro a 11 segundos y de quinto está José Piñero con el mismo tiempo.

Hoy finaliza el giro zuliano con un circuito en Maracaibo alrededor de la Villa Deportiva Arquímedes Herrera (85 km) en los sectores Los Olivos, Universidad y Grano de Oro. El campeón recibirá su premio de 100 mil bolívares fuertes. El total del «pote» es de 400 mil bolívares, financiado por la Gobernación del estado.

Comente