Jessica López liderará delegación de gimnasia

1494_dep-(2)_01
15 de enero, 2015 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Un total de 11 gimnastas aspira tener Venezuela en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se realizarán desde 10 al 26 de julio.

La delegación estará liderada por la caraqueña Jessica López, quien logró dos medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

«Jessica está trabajando muy duro y está en excelentes condiciones físicas. Lo ha demostrado en las últimas competencias a las que ha asistido. Ella será una de nuestras cartas fuertes en la artística y confiamos en que nos dará medallas», dijo la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG) Zobeira Hernández, en declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

También el gimnasta José Luis Fuentes, quien fue campeón del mundo en el año 2008 y que lo colocó como una de las máximas esperanzas olímpicas del país, estará presente en la cita panamericana.

«Estoy trabajando duro para regresar al mejor nivel competitivo que una vez tuve. Voy a competir en las barras paralelas y en el aparato, en las que daré todo por tener éxito», dijo Fuentes.

Los demás integrantes de la gimnasia que conformarán la selección que representará al país serán anunciados en los próximos días, aseguró Hernández.

Hernández indicó que «es vital que nuestros atletas puedan asistir a las competencias clasificatorias para el ciclo olímpico, es la única manera de que puedan ser mejor evaluados antes de llegar a la justa panamericana».

Comente