Jara podría quedar fuera

B-AFP_01
26 de junio, 2015 - 6:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: AFP

La Confederación Suda-mericana de Fútbol (Conmebol) podría actuar de oficio y sancionar al defensa del seleccionado chileno Gonzalo Jara por conducta antideportiva, luego de provocar con una polémica acción al delantero uruguayo Edinson Cavani.

A los 63’, Cavani vio su segunda amonestación tras lanzarle un manotazo a Jara. Al ser expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, el atacante corrió a buscar al jugador chileno y lo insultó en repetidas oportunidades antes de abandonar la cancha escoltado por sus compañeros. Minutos después, imágenes de televisión mostraron que Jara le manoseó el trasero, lo que generó su reacción.

No es la primera vez para Jara

Pese a que la acción no fue observada por el juez central y sus asistentes, el ente rector del balompié sudamericano puede actuar de oficio y castigar a Jara, quien ya se vio envuelto en algo similar en el 2013, precisamente también ante Uruguay. La víctima en aquella ocasión fue Luis Suárez. De ser sancionado, Jara arriesga perderse lo que queda de la Copa América, donde Chile ya está en semifinales. Al momento de la expulsión, el encuentro estaba sin goles y Uruguay controlando el juego de «La Roja» con aplicación en la última línea y en la zona media. Recordar, eso sí, que la posesión fue contundente a favor de Chile, con un 80% contra 20% de los charrúas.

Además de Cavani, el árbitro Ricci expulsó a Jorge Fucile, por doble amonestación, y al entrenador Oscar Tabárez, quien perdió la compostura y la emprendió duramente en contra del colegiado y el asistente que corría por la banda derecha.

Comente