James y Cavaliers pasaron a la final

1620_C-AFP_01-03
28 de mayo, 2015 - 6:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

LeBron James buscará su primer título vistiendo la camiseta de los Cavaliers

Foto: Agencias

El título que más ansía LeBron James, ese por el que decidió volver a casa, está ahora más cerca que nunca. Los Cavaliers tienen ya su boleto para la final de la NBA. James anotó 23 puntos, Kyrie Irving volvió tras perderse dos encuentros y Cleveland apabulló el martes 118-88 a los Hawks de Atlanta, para barrerlos en la serie y proclamarse campeones de la Conferencia del Este.

Los Cavs superaron en toda la línea a los Hawks, que fueron el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular. Por segunda vez en su historia, Cleveland avanzó a la final de la NBA, en la que se medirá a Golden State o Houston a partir del 4 de junio. La organización de Cleveland tiene una sequía de títulos que padece desde 1964.

La celebración

Los Cavs recibieron nuevas gorras y camisetas conmemorativas del logro. En la cancha, se les unieron sus familiares para celebrar. Pero a diferencia de 2007, cuando James se lanzó a los brazos del pívot lituano Zydrunas Ilgauskas cuando concluyó el encuentro, el astro mostró más sobriedad. En el centro de la cancha, miró a Smith y le recordó que hay trabajo por hacer. «Cuatro triunfos más», recalcó James.

Quinta final en final

El alero de los Cavaliers de Cleveland logró meterse en su quinta final consecutiva. En necesario recordar, que James disputó 4 etapas decisivas con el Heat y luego de concretar la barrida contra los Hawks de Atlanta, LeBron es el primer jugador de la NBA que disputará cinco finales consecutivas, pero con dos organizaciones distintas.

Comente