Y con ciertas dudas

Jamaica a la sombra de Bolt

BEIJING, CHINA - AUGUST 27:  Usain Bolt of Jamaica celebrates after winning gold in the Men's 200 metres final during day six of the 15th IAAF World Athletics Championships Beijing 2015 at Beijing National Stadium on August 27, 2015 in Beijing, China.  (Photo by Christian Petersen/Getty Images for IAAF)
1 de agosto, 2016 - 9:08 am
Agencias

El fenómeno del esprint que ya se autoproclamó «leyenda viva» hace cuatro años en Londres, puede todavía creer en su sueño olímpico, pero tuvo que aplazar por el momento su otro objetivo para 2016

Foto: Agencias

Con Usain Bolt en sus filas, Jamaica tiene asegurado brillar en Río, como en Pekín y Londres, al menos en términos de popularidad, ya que la estrella del atletismo ha visto su preparación perturbada por una lesión.

Tras su dominio en la velocidad en los Juegos de 2008 y 2012, Bolt busca a sus 29 años el «triple triple», una hazaña inédita en las olimpiadas, que le vería ganar los títulos de 100, 200 y el relevo 4×100 metros por la tercera vez consecutiva. «Mi mayor sueño en los Juegos Olímpicos sería ganar tres medallas de oro de nuevo (…) Al final de mi carrera, la gente podrá entonces decir: Usain, eres uno de los atletas más grandes de todos los tiempos», anunció Bolt en marzo pasado.

El fenómeno del esprint que ya se autoproclamó «leyenda viva» hace cuatro años en Londres, puede todavía creer en su sueño olímpico, pero tuvo que aplazar por el momento su otro objetivo para 2016, bajar de los 19 segundos en 200 metros. Bolt solo disputó un solo 200 metros desde agosto de 2015, en Londres el 22 de julio, una carrera muy seguida, ya que marcaba su regreso a la competición tras su inquietante lesión durante las selecciones olímpicas jamaicanas a finales de junio en Kingston.

El «rayo» Usain, junto a los demás integrantes del atletismo jamaicano, buscarán una campaña en Río comparable a la de Londres, donde Bolt, Fraser-Pryce y compañía habían acumulado 12 medallas, cuatro de ellas de oro.

Comente