Iván Nova evoluciona con Yankees

1206_Dep-(4)_01
24 de marzo, 2014 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El serpentinero dominicano de los Yankees, Iván Nova, recuerda que algunos años atrás hubo días en que iba al bullpen para sesiones entre cada apertura. El coach de pitcheo Larry Rothchild le preguntaba al derecho en qué quería trabajar esas tardes. «No le tenía una respuesta», dijo Nova con una sonrisa.

«Ahora tengo la confianza de decirle en qué quiero mejorar. Y hasta el momento estoy satisfecho con cómo han salido las cosas». Nova ahora tiene más entradas de experiencia y señaló que ha hecho la transición necesaria para ser un lanzador más pulido. Dentro de su intento de mantener el ritmo que tuvo en la segunda mitad del 2013, los resultados en esta pretemporada marchan por un camino similar.

Buenos números

Proyectado para comenzar la temporada regular como el tercer abridor de los Yankees, Nova mejoró su efectividad a 3.66 tras su última presentación en la Liga de la Toronja. Tiró 6.1 ceros ante los Bravos, en los que solamente permitió dos hits. «Cuando está tirando bien, consigue bastantes rodadas», indicó el receptor Brian McCann.

«Puede darle a todos los puntos del plato contra bateadores derechos o zurdos. Cuando trabaja así y a un buen ritmo, la parte gruesa del bate nunca encuentra la pelota».

Trabajar con McCann es parte de eso. Nova dijo que ya comenzó a formar una amistad con el nuevo receptor de los Yankees. «Hemos tenido una muy buena comunicación, no solamente en los días de mis salidas», indicó Nova.

Comente