¿Tricampeonato o venganza?

1499_deportes-(1)_01
20 de enero, 2015 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La final de la pelota criolla tiene dos grandes alicientes: por un lado, Navegantes del Magallanes quiere emular a los Tigres de Aragua y a los Leones del Caracas como los únicos equipos con tres campeonatos consecutivos. Su rival, Caribes de Anzoátegui, afronta la serie con la sensación de revancha luego de perder la final de la temporada pasada en cinco compromisos.

Por tercera vez en la historia, un equipo del béisbol profesional venezolano tiene la oportunidad de obtener un tricampeonato en años consecutivos; los Navegantes del Magallanes pueden conseguir esta hazaña si logran superar nuevamente en la final a los Caribes de Anzoátegui.

Los Leones del Caracas fue el primer conjunto en lograr tres títulos conseguidos en las temporadas 1979-80, 1980-81, 1981-82. Después de 27 años, los Tigres consiguen igualar ese logro con los campeonatos desde 2005 al 2008, guiados por Miguel Cabrera.

Este 2015 los turcos podrían alcanzar esta proeza; sin embargo la «Tribu» no se lo va a dejar ganar de manera muy fácil, los orientales siguen demostrando su gran ofensiva y una buena rotación para ser la mejor escuadra más ganadora durante toda la zafra, contando los partidos en la ronda regular y la postemporada.

Los Caribes de Anzoátegui, en su historia solo han obtenido un título en la pelota criolla, en la campaña 2010-2011. «La maquinaria oriental» es uno de las escuadras más nuevas en el béisbol venezolano, su debut fue en 1990 cuando la liga decidió expandir a 8 equipos la pelota local.

¿Ofensiva o picheo?

Aunque ambos clubes se encuentran clasificados a la gran final, hoy disputarán el último partido entre ellos del round robin, donde podrán decir donde inicia la batalla final. La «Tribu» ha ganado dos de los tres partidos en la postemporada.

El primer encuentro, fue un cotejo de batazos donde los orientales lograron «voltear la tortilla» para obtener el lauro. Navegantes tomó venganza en el segundo con un excelente duelo de picheo, que solamente se pudo decidir a través de un vuelacerca de Juan Apoca. En el tercero volvió aparecer la ofensiva con rally de hasta cinco anotaciones por parte de ambas escuadras, pero las flechas y hachas fueron más contundentes para llevarse el triunfo.

No habrá final adelantada

Un solo día de descanso tendrá Navegantes y Caribes para comenzar el próximo sábado 24 la final del béisbol venezolano, había una posibilidad de adelantar la fecha, pero no pusieron de acuerdo.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, confirmó este lunes que la serie decisiva comenzará tal como estaba estipulado. «No se pusieron de acuerdo los equipos», expresó el alto ejecutivo de la pelota rentada.

Habrá que esperar hasta el último día del calendario de la semifinal, para que se realice el segundo proceso de la toma de refuerzos.

Comente