Isla metió a Chile en la «semis»

000_APM570859_01
25 de junio, 2015 - 5:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Isla marcó el gol del triunfo en el minuto 81

Foto: AFP

Un gol en el minuto 81 de Mauricio Isla le dio el triunfo a Chile y el pase a semifinales en la Copa América tras 16 años de ausencia, donde Uruguay terminó con nueve jugadores tras la expulsiones de Edinson Cavani y Jorge Fucile.

Acciones de juego

Uruguay comenzó con ganas los primeros cinco minutos del partido, pisando el área chilena, sin embargo poco duró eso, rápidamente en el minuto 8, Isla se proyectó por la derecha y con un centro Vargas remató de media volea, pero su disparo se fue por encima del arco de Muslera.

Uruguay reacciona el asecho chileno, con el zapatazo de Sánchez que se fue a unos metros del segundo palo que custodia Claudio Bravo en la fracción 20.  «La Roja» siguió atacando y con buenos toques Aránguiz tuvo su chance, pero el portero uruguayo contuvo sin problema el remate de izquierda del chileno.

Alexis estuvo cerca de abrir el marcador en el 31´, cuando Valdivia centró y en el segundo palo apareció Sánchez, pero su cabezazo se fue muy desviado. Seis minutos más tarde, Muslera con los puños salva a su equipo, tras el disparo potente de Vidal desde unos 35 metros, cuando los 11 jugadores charrúas se mantenían en su campo. Uruguay llegó al área chilena  a través de la pelota quieta, un córner y un tiro libre en los últimos minutos de la primera mitad, con el empate a 0-0 se fueron al descanso ambos conjuntos.

Nueve minutos de haber iniciado el complemento, Rolan  desperdicia una gran oportunidad, tras un centro al delantero le quedó un rebote, pero su disparo fue muy débil y a las manos de Bravo.

Sin Cavani se quedó Uruguay

En el 64´ los charrúas se quedan con 10 hombres, debido a la segunda amarilla que recibió Cavani por un manotazo a Jara, que le faltó el respeto al delantero uruguayo, el charrúa en la primera parte le sacaron la primera tarjeta por haberle reclamado al árbitro auxiliar. El técnico Sampaoli buscó la victoria al realizar un doble cambio, al ingresar a la cancha a Pinilla y Matías Fernández por Vargas y Díaz.  La zaga charrúa saca todos los atacantes chilenos. Uruguay tuvo otra llegada al arco de Bravo tras un rebote Sánchez no se lo pensó y disparo, no fue gol por muy poco.

Isla fue el héroe

Una centro por la izquierda que despeja con los puños Muslera. Pero el rebote le quedó a Valdivia, que inteligente se la cede a Isla y este último con un remate rasante, rompe el cero en el marcador.

Otro jugador pierde Uruguay por la segunda amarilla para el defensa Fucile, por cometer una falta a Alexis Sánchez, los charrúas se le fueron al árbitro auxiliar estuvo detenido el partido durante varios minutos. Vidal tuvo el segundo para «La Roja» pero Muslera detuvo el disparo.

Comente