Irdez anunció los Judemuzu

1065_a-prensa irdez
27 de octubre, 2013 - 6:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Irdez

Con la participación de los diferentes directores de deportes de los municipios del estado Zulia, se realizó este viernes el tercer encuentro con las autoridades del Irdez, para la planificación y organización de la primera edición de los Juegos Deportivos Municipales del Zulia (Judemezu 2014). La reunión se efectuó en la Biblioteca Jorge Villalobos del Irdez, con el propósito de analizar las tres fases que se asumirán de cara a esta edición de los Judemezu 2014.

Licinio González, planificador metodológico del Irdez, indicó que «esta es una gran iniciativa para ir captando el talento de reserva del estado Zulia, de cara a próximas ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

La vamos a dividir en tres fases: Juegos Inter Barrios, Inter Parroquiales y los Municipales y seis zonas de la geografía zuliana», aseguró González. La fecha que se maneja para la realización de los Judemezu 2014 es para el mes de agosto del próximo año, con el propósito que cada municipio intervenga con 300 a 350 atletas, en edades comprendidas entre 13 a 17 años.

Danny Linares, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Cabimas mencionó: «Queremos elevar y masificar verdaderamente el deporte en nuestro Estado y que se coloque dentro de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a resultados deportivos, por otro lado, estamos complacidos que Cabimas retorne al recorrido de la Vuelta Ciclística al Zulia», afirmó Linares. Por su parte, Alexis Carbonell, titular del Instituto Municipal de Deportes de La Cañada de Urdaneta, se refirió como «una gran iniciativa del Irdez y con gran expectativa para observar la reserva deportiva de jóvenes de 13 a 15 años de edad», aseveró Carbonell.

Comente