Invictos, ahora nos toca Argentina

1988_000_BU7OC_01
14 de junio, 2016 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Venezuela jugará por tercera ocasión en su historia unos Cuartos de Final en una Copa América, en su 17ta. participación, gracias a las victorias alcanzadas por la mínima diferencia ante Jamaica y Uruguay (máximo ganador del torneo continental con 15 títulos)

Un gol de José Corona al minuto 80 le quitó el primer lugar del Grupo C a la selección nacional, que se había adelantado al 10´con el golazo de media tijera de José Manuel Velázquez, para culminar empatado 1-1 con México, que se apodera del Grupo por poseer una mejor diferencia de goles, porque ambas selecciones culminaron invictas con siete unidades esta primera fase.

«Sema» Velázquez inauguró el marcador para la Vinotinto con un golazo de tijera a los 10 minutos de haberse iniciado el encuentro. Pero al 80› José Corona, tras ingresar en la segunda parte, puso la igualdad para los charros que aseguraron así, el liderato del grupo.

Se reservaron algunas piezas

Clasificados de antemano a los Cuartos después de sumar dos victorias en igual número de partidos, México y Venezuela salieron con varios de sus suplentes, dejando en el banco a los dos principales atacantes del ambos seleccionados, Javier «Chicharito» Hernández y Salomón Rondón, quienes entraron de recambio en el segundo tiempo.

Un trago amargo

«Siento amargura porque quería ganar, voy a encontrar cosas rescatables en el análisis, pero hoy ha sido el partido más exigente de esta primera fase desde lo táctico hasta lo físico», dijo Dudamel

A vérselas con Argentina

México con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán hoy para ser el último inscrito en esa fase. La vinotinto, con los mismos puntos y +2 se la verán con la Argentina de Messi, que comanda sin contratiempos el Grupo D y hoy debe sellar su dominio ante una alicaída Bolivia.

Tercera vez en cuartos

La Vinotinto jugará por tercera en su historia unos Cuartos de Final de la Copa América, en las últimas cuatro ediciones del torneo continental, solo falló en Chile 2015, donde salió eliminado en la primera fase. En su primera clasificación cayeron 2-0 ante Uruguay en la copa realizara en tierras venezolanas, mientras que en Argentina 2011 avanzaron a semifinales, al derrotar 2-1 a Chile en esa instancia, ahora en su tercera lucha en cuartos tendrá a la candidata al título Argentina, el próximo sábado.

 

Comente