Interpol rechaza dinero de la Fifa

1636_A-(silueta)-AFP_01
13 de junio, 2015 - 4:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El escándalo de corrupción en la Fifa sigue recayendo en Blatter

Foto: AFP

La Fifa recibió otro duro golpe ayer con el anuncio del rechazo de la Interpol de los 20 millones de euros que financiaban la lucha contra la manipulación de las competiciones, un dinero procedente del fútbol que, tras los últimos escándalos, resulta sospechoso.

«Interpol anuncia la suspensión de su acuerdo con la Fifa después de las investigaciones por corrupción iniciadas contra el órgano que dirige el fútbol», anunció en un comunicado el organismo de cooperación policial internacional. En un correo electrónico enviado a la AFP, la Fifa declaró estar «decepcionada» por la decisión de Interpol, subrayando que el programa suspendido, —«un éxito», según la federación internacional— no tenía «nada que ver» con los problemas actuales de la institución.

Interpol no es el único organismo en rechazar el dinero de la Fifa o del fútbol en general. El jueves en Buenos Aires el programa educativo Scholas Ocurrentes, fundado por el papa Francisco en persona, anunció que evitará recibir dinero de la Conmebol (Confederación Sudamericana) mientras se investigue el escándalo de corrupción en la Fifa.

Blatter indignado

El dirigente de 79 años mostró su sorpresa por la iniciativa del Parlamento Europeo, que presentó una resolución pidiéndole que abandonara su puesto de manera inmediata. Blatter, en este momento persona «non grata» fuera de Suiza, fue además rechazado por el Mundial sub 20 que se disputa en este momento en Nueva Zelanda. La organización anunció que no sería bienvenido en la final el presidente de la institución que impulsa el torneo.

Comente