¿No conocen las «pilas» en USA?

1607_E-Agencias_01
15 de mayo, 2015 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Castillo tendría hoy su audiencia ante los comisarios de Parx Racing

Foto: Agencias

A  juzgar por el escándalo en que está envuelto el jinete zuliano Ángel Alciro Castillo «El Ángel de la Paz», todo hace presumir que en los hipódromos de Norteamérica el artefacto «pila» no es conocido.

Las autoridades hablaron de haber encontrado un aparato extraño en el recinto del cual venia saliendo justamente en ese momento el jinete zuliano. El abogado del jockey  declaró de que «el dispositivo (pila) fue encontrado en un área común después que Castillo salió del recinto de jinetes para montar en la quinta carrera».

Hoy será la audiencia

La Comisión de Carreras de Pensilvania inició un chequeo en el recinto de jinetes del hipódromo de Parx Racing y que buscan una estancia de cualquier orden que impida que Castillo cumpla con sus compromisos de montas, se leyó en la nota del portal. «Tiene al tipo equivocado», soltó el abogado Alan Pincus. Por otro lado, se espera que hoy sea la audiencia del jinete venezolano ante los comisarios de Parx Racing.  Walter Remmert, de la Comisión de Carreras de Pensilvania, aseguró de que consiguieron a Castillo con un dispositivo eléctrico que sirve para estimular a los caballos para que corran más rápido.

Sin poder montar

Mientras prosiguen las investigaciones, el jinete está impedido de firmar montas en los hipódromos de los Estados Unidos. Sería lamentable que a esa edad, ya llegó a los 45 años, el jinete zuliano haya apelado a esta trampa para ganar carreras. De ser encontrado culpable las 500 victorias que ha logrado en los óvalos del norte le serán borradas de su record y con toda seguridad será expulsado de la actividad hípica de por vía en ese país.

En nuestro medio aun se recuerda el atentado del cual fueron victimas el y su hijo cuando personas desconocidas le efectuaron barios disparos mientras se circulaba, cerca del estadio Alejandro Borjas, rumbo al hipódromo de Santa Rita.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente