Incidentes en Brasil tras goleada alemana

1308_Dep-(9)_01
9 de julio, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La goleada propinada por Alemania cayó mal en las calles brasileñas. Los fanáticos enardecidos con la eliminación de su selección se cayeron a palos, quemaron autobuses y saquearon comercios generando pánico y terror en el país que alberga la Copa del Mundo.

Los incidentes tomaron fuerza en la ciudad de Sao Paulo, donde la policía informó de al menos seis ataques distintos contra autobuses que fueron incendiados como medida de descontento.

Además, un comercio fue saqueado en las afueras de la ciudad de Sao Paulo, por lo que fueron detenidas cinco personas.

En Copacabana fueron detenidas otras seis personas por una pelea entre fanáticos que acudieron a los locales del festival de aficionados (Fan Fest).

Reacciones por la derrota

El 7-1 entre alemanes y brasileños dejó muchos comentarios en el mundo. Uno de ellos, provino de la figura del exatacante brasileño Ronaldo, quien ayer fue superado por Klose como máximo anotador en las Copas del Mundo.

«La selección paga un precio muy caro por sus errores y ahora tiene la obligación de conquistar el tercer lugar» declaró Ronaldo al término del cotejo, cuando se encontraba comentando para el canal Rede Globo. «El hincha es el que más sufre con las frustraciones que producen las derrotas y cabe a la selección buscar un mejor resultado», sentenció.

Por otro lado, el exseleccionador argentino César Luis Menotti alabó el juego teutón ya que «no cuenta con una estrella, sino en un conjunto, y el resultado es un equipo brillante».

«Lo de hoy (ayer) fue una exhibición, una clase magistral de lo que es fútbol», dijo a la agencia dpa y expresó que «Brasil no jugó nunca al fútbol en este Mundial».

Comente