Inauguraron oficialmente los XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe en Anzoátegui

Juegos-1320x880
25 de abril, 2017 - 10:16 am
Con información de Agencias

XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe en el estado Anzoátegui, ya fueron inaugurados oficialmente y en la región albergará a dos mil atletas en representación a las delegaciones de Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Haití y Venezuela

Foto: Agencias

Anzoátegui – Disciplinas como baloncesto, voleibol, ajedrez, taekwondo, fútbol de campo, fútbol sala, tenis de mesa, karate y natación se desarrollarán desde este 24 hasta el próximo domingo 30 de abril en la entidad oriental, donde los atletas estudiantes demostrarán sus potencialidades deportivas.

Este evento forma parte del ciclo olímpico universitario que cumplen los deportistas nacionales, como antesala a las olimpiadas universitarias en la República Popular  China a realizarse este año 2017.

Para el desarrollo de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, fueron invertidos más de tres mil 500 millones de bolívares, aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Fondo Nacional del Deporte y la Gobernación del estado anfitrión.

Del mismo modo, este domingo, en la ciudad de Puerto La Cruz, fueron abanderados y juramentados los atletas nacionales y más de 500 voluntarios de distintas universidades que participarán en las competencias.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Complejo Poliderportivo Simón Bolívar de Barcelona, capital de la entidad anzoatiguense, a partir de las 5:00 de la tarde, contando con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

 

Comente