Inaugurados Juegos Paralímpicos Río 2016

000_FY4HQ-(1)
8 de septiembre, 2016 - 11:00 am
Agencias

En el desfile del certamen, la delegación venezolana mostró su emoción y alegría al transitar por el Maracaná

Foto: Agencias

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputaran hasta el próximo 18 de septiembre, arrancaron este miércoles con una ceremonia inaugural cargada de mucha samba y protesta política. La ceremonia arrancó con una rueda de samba, que una vez más mostró la riqueza musical y la vitalidad de este país que atraviesa por un tenso clima politico y social. El estadio Maracaná, repleto de colorido y fuegos artificiales, mostró situaciones y costumbres cotidianas de la ciudad carioca con la consigna «Río de Janeiro continúa lindo».

Esperanza nacional

En el desfile del certamen, la delegación venezolana mostró su emoción y alegría al transitar por el Maracaná. La representación patria llega a la cita paralímpica (séptima de su historia), con un total de 24 atletas (8 mujeres y 16 hombres) que participaran en 6 disciplinas: atletismo, tenis de mesa, natación, judo, potencia y ciclismo.

Temer abucheado

La actualidad política brasileña irrumpió en Maracaná, donde miles de personas gritaron «Fuera Temer», en rechazo al presidente conservador Michel Temer, quien se hallaba en el estadio y asumió el cargo de forma definitiva el 31 de agosto, tras la destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff. Temer también había sido abucheado, horas antes, en Brasilia, en la celebración del día de la independencia de Brasil.

Fútbol para ciegos, atletismo, rugby y voleibol en silla de ruedas, natación, esgrima y equitación destacan en el programa de 22 deportes de esta edición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente