¡Grande Argentina!

1309_Deportes-(3)_01
10 de julio, 2014 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

Gran encuentro ejecutado en lo táctico fue el que hizo Argentina; su arquero fue el héroe: le paró dos penaltis a Holanda. Así consiguió el tan anhelado boleto a la final del Mundial Brasil 2014 al derrotar a través de los penales (4-2) a la «Naranja Mecánica».

Probablemente un partido con pocas emociones, pero parecía haberse jugado encima de un tablero de ajedrez, gran encuentro ejecutado en lo táctico fue el que hizo Argentina y así consiguió el tan anhelado boleto a la final del Mundial Brasil 2014 al derrotar a través de los penales (4-2) —luego de un 0-0 durante los 90 minutos y la prórroga— a su similar de Holanda.

El director técnico Alejandro Sabella sabía que debía anular a las estrellas holandés: Robben, Van Persie y Sneijder, exactamente eso fue lo que hizo y, a pesar de no haber podido ganar el encuentro durante el tiempo reglamentario, tuvo las ocasiones más claras. Javier Mascherano, Enzo Pérez y, obviamente, el portero Sergio Romero deteniendo dos penales, fueron claves en el pase a la final.

Primer tiempo

En los primeros 45 minutos no hubo ocasiones de mayor peligro, Argentina tenía la posesión de la esférica, pero no la traducía en oportunidades. Algunas escapadas de Ezequiel Lavezzi por la banda, además de las diagonales trazadas por Enzo Pérez, convertía a los dos atacantes en los más operantes dentro del rectángulo de juego.

Dos opciones tenues para los suramericanos en la primera parte. Messi con un tiro libre, pero el remate fue a las manos del portero. Y el defensor central Ezequiel Garay con un cabezazo, el remate se fue por arriba del arco. Así terminaba la primera mitad.

Segundo tiempo

Las ocasiones comenzaban a llegar en la fracción 51’. Messi corre un balón que obliga la salida del portero holandés Cillesen, quien despeja la pelota, pero el rebote choca contra el rosarino y por poco no cantaban el primer gol. Luego, al 57’, Higuaín tuvo un intento de cabeza, pero no logró rematar bien.

El resto del encuentro cayó en un letargo y ninguno de los dos equipos quería arriesgar, pero Holanda no se rendía y cuando corría el primer minuto adicional Robben recibía una pared de Sneijder que lo dejaba solo contra Romero, pero Javier Mascherano se barría y despejaba con la punta del pie y evitaba el remate del habilidoso jugador «tulipán». Final del tiempo reglamentario.

Tiempo extra

En el tiempo extra habría dos oportunidades claras. Al 115’, Rodrigo Palacio recibía un pase aéreo y no supo definir cabeceando suave a las manos del portero. Luego, en el 118’, un centro desde la derecha de Messi, era impactado por Maxi Rodríguez, quien había entrado de cambio, pero el de Newells no pudo impactar de la mejor manera, final del encuentro y todo se decidiría en los penales.

Penales

Comenzaba Holanda con Ron Vlaar, de gran partido, sin embargo su disparo era tapado por Sergio Romero. Messi marcaba, Robben también, Garay lo mismo, y luego volvería el guardameta argentino y detenía el disparo de Sneijder. Agüero anotaba, Kuyt no fallaba y Maxi Rodríguez la mandaba al fondo de la red y Argentina celebraba su pase a la final luego de 24 años.

De esta manera la oncena «albiceleste» enfrentará en la final a Alemania este (2:30 de la tarde). Por su parte, Holanda luchará por llevarse el tercer lugar contra Brasil, el sábado, a las 3:30 de la tarde.

Romero tuvo la confianza de Sabella y detuvo dos penales

Este fue el penal que le detuvo el guardameta argentino a Sneijder

Fotos: AFP

Comente