¡Gigante vencedor!

000_458072634_01.jpg - 42.46 Kb
30 de octubre, 2014 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Tres campeonatos en cinco años. Gigantes de San Francisco volvió a celebrar en grande y tras un apasionante final, se quedaron con el título al vencer 3-2 a los Reales de Kansas City en el séptimo y decisivo partido de la Serie Mundial. Los venezolanos Pablo Sandoval, Grégor Blanco, Jean Machí y Yusmeiro Petit recibieron su anillo como justos monarcas de las Grandes Ligas.

Octavo título y tercero en los últimos cinco años para los Gigantes. La novena de San Francisco se proclamó campeón de la temporada de Grandes Ligas 2014 al imponerse a los Reales de Kansas City 3-2 en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial gracias a otra exhibición de Madison Bumgarner, quien en esta ocasión actuó como relevista y blanqueó a los bates rivales durante cinco innings.

Este fue el quinto Clásico de Otoño que se jugó al máximo de siete partidos en los últimos 17 años y desde 1982, los visitantes no se imponían en el mismo. Además, la novena californiana se convirtió en el quinto equipo que gana la Serie Mundial después de entrar a los playoffs como comodín, luego de los entonces Marlins de Florida (1997 y 2003), Angelinos de Anaheim (2002), Medias Rojas de Boston (2004) y Cardenales de San Luis (2011), según reseñó la agencia de noticias AFP.

La pizarra se movió rápido en el encuentro. El venezolano Pablo Sandoval fue golpeado abriendo el segundo capítulo. El bate encendido de Hunter Pence disparó imparable al jardín izquierdo para dejar hombres en primera y segunda base. Brandon Belt lo siguió con sencillo y las almohadillas se congestionaron sin out.

El bateador designado Michael Morse llegó a consumir turno y conectó elevado de sacrificio para que el «Panda» inaugurara el marcador. Luego Brandon Crawford repitió la dosis y Pence sería el encargado de anotar la segunda carrera del partido. El dominicano Juan Pérez acabó el episodio con ponche.

La desventaja era corta y los Reales lo sabían. En el cierre del segundo acto, la novena local consiguió igualar el cotejo. Billy Butler sacó sencillo al jardín central antes de que el jardinero Álex Gordon bateara doble remolcador de la primera rayita de Kansas.

Posteriormente, el criollo Salvador Pérez fue golpeado y el antesalista Mike Moustakas falló con elevado, pero Gordon avanzó a tercera por el pisa y corre. Esa acción fue aprovechada por Omar Infante, que con inatrapable trajo el empate para que el cotejo empezara de nuevo.

Alcides Escobar conectó sencillo en la misma entrada y terminó con el trabajo del abridor Tim Hudson, que en 1.2 inning permitió tres hits y dos carreras limpias.

Ya en la cuarta entrada vendría la carrera que terminó siendo la diferencia. Sandoval dio sencillo; Pence hizo lo propio y Belt falló con elevado, pero el criollo llegó a tercera base con pisa y corre. Morse con sencillo trajo a la goma al «Kung Fu Panda» y el resultado se mantendría así por el resto del partido.

Bumgarner MVP y victoria

El relevo de los Gigantes fue factor clave en la victoria. Primero con Jeremy Affeldt, quien solo permitió 1 hit en 2.1 entradas de labor. Después fue  Madison Bumgarner, que volvió a tener una presentación para el recuerdo y se llevó su tercera victoria en esta Serie Mundial al lanzar cinco capítulos en los que apenas recibió dos imparables y ponchó a cuatro.

Bumgarner terminó figurando como el Jugador Más Valioso de esta serie, repitiendo el trofeo que ganó en la Serie de Campeonato. Se convirtió en el tercer lanzador en los últimos 13 años en ganar tres encuentros en Clásicos de Otoño después de Randy Johnson (2001) y CJ Wilson (2011).

El venezolano Pablo Sandoval (3-3 en el encuentro), junto a Grégor Blanco y los lanzadores Jean Machí y Yusmeiro Petit son los venezolanos que sumaron un nuevo anillo de Serie Mundial. Por otro lado, el «Panda» estableció marca de más hits (26) en una postemporada de MLB.

000_458070628_01.jpg - 30.56 Kb

Foto: AFP

 

Comente