¡Garbi imparable!

1271_Deportes-(1)_01
2 de junio, 2014 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Garbiñe Muguruza, la venezolana-hispana que revolucionó Roland Garros, clasificó ayer a los cuartos de final al ganarle a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-2.

Un paso más dio la tenista hispano-venezolana Garbine Muguruza para ganar uno de los títulos más prestigiosos del deporte blanco: el Roland Garros. La caraqueña venció este domingo a la francesa Pauline Parmentier con parciales de 6-4 y 6-2 y se enfrentará en cuartos de final a la rusa María Sharapova.

Muguruza se ha convertido en la sensación del campeonato al haber eliminado a la estadounidense y número uno del mundo Serena Williams, además, ha venido de menos a más mejorando su juego y derrotando con facilidad a sus rivales, hasta los momentos.

Transitar

En la primera ronda se vio la cara con la estadounidense Grace Min y fue el más complicado para ella, a pesar de que se llevó la victoria con parciales de 7-5 y 7-6 (8-6). Posteriormente, en la segunda ronda, se produciría la sorpresa del torneo al vencer con facilidad a la mejor tenista del momento, Serena Williams.

Un doble 6-2 fue el marcador de ese encuentro ante el asombro de todos los presentes. Tal fue el gran tenis demostrado por la hispano-venezolano que hasta la menor de las Williams luego de la derrota la felicitó y le dijo «si sigues jugando así, podrás obtener el campeonato», según reveló la cadena televisiva ESPN.

Muguruza, quien tan sólo tiene 20 años —cumplirá 21 en octubre— eliminó en la tercera ronda a la eslovaca Anna Schmiedlova con un 6-2 y 6-4. Ayer, se hizo cargo de la local Pauline Parmentier, la cual tenía el apoyo del público, pero para la caraqueña no fue problema y mantuvo la concentración tenida hasta ahora.

Rival complicada

Ahora tendrá en frente a otra de las tenistas con más experiencia en la actualidad, la rusa María Sharapova. «La he seguido mucho. Las dos somos altas con brazos largos por lo que he intentado parecerme un poco; ser agresiva y luchadora. Siempre te intentas fijar de las mejores para arañar cositas», afirmó Garbine.

Sharapova, séptima sembrada del certamen, no la tuvo nada fácil para llegar a cuartos de final, derrotó en la cuarta ronda a la australiana Samantha Stosur con marcador de 3-6, 6-4 y 6-0, remontando el encuentro luego de haber perdido el primer set.

Federer se despide

Tuvieron que pasar diez años para que el tenista suizo Róger Federer no supiera lo que es llegar a cuartos de final en el Roland Garros. Este domino sucumbió en cinco sets ante el letón Ernests Gulbis con resultado de 6-7 (5/7) 7-6 (7/3), 6-2, 4-6 y 6-3.

Gulbis derrotó al «reloj suizo» en 3 horas y 42 minutos de juego y si quiere avanzar a semifinales tendrá que derrotar al checo Tomas Berdych, quien hizo lo propio este domingo al ganar al estadounidense John Isner.

Comente