I Festival de Ajedrez

1991_d15
17 de junio, 2016 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El evento está  auspiciado por la Zona Educativa del Estado y el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia

Un total de mil ajedrecistas se dieron cita ayer en la mañana de hoy para dar inició al I Festival de Ajedrez Estudiantil en el salón de usos múltiples del Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo. El evento está  auspiciado por la Zona Educativa del Estado y el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia.

Ingrid Dugarte, directora del Instituto Regional de Deportes, Irdez,  tuvo a su cargo las palabras de bienvenida los participantes y en su intervención dejo constatada la fe del compromiso que existe para hacer llegar a cada institución educativa el deporte. Asimismo felicitó a todos los niños en edad preescolar que realizaron exposiciones sobre el ajedrez, además de premiar a las escuelas más creativas para las exposiciones obsequiándoles tableros para la práctica de esa disciplina deportiva.

Luego de hacer el recorrido por las instalaciones y tener un encuentro con los competidores de las distintas categorías en juego, la directora del IRDEZ estableció acuerdos de articular el trabajo de la mano con la Zona Educativa para permitir llevar el ajedrez y cualquier disciplina deportiva a todos los planteles educativos del estado.

Comente