Para celebrar con el país las tres preseas

Hoy llega la selección olímpica venezolana

8 y 9 A -(Silueta) AFP
22 de agosto, 2016 - 10:50 am
Agencias

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, resaltó este domingo la participación histórica de los 86 atletas venezolanos que dieron lo mejor en los Juegos Olímpicos Río 2016

Foto: Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, conformada por 86 atletas, será recibida en una «gran movilización tricolor» este lunes 22 de agosto. «Invito a toda Venezuela a recibir a los atletas en una gran movilización tricolor, de alegría y felicidad, este lunes a las 11:00 de la mañana, desde el aeropuerto de Maiquetía hasta la ciudad de Caracas», comentó Maduro. Ademas, el primer mandatario destacó también el esfuerzo realizado por todos los deportistas, sobre todo el de los tres medallistas olímpicos Yulimar Rojas (plata en salto triple), Yoel Finol (bronce en boxeo) y Stefany Hernández (bronce en ciclismo BMX).

La participación de los atletas venezolanos no fue la esperada en cuanto a las aspiraciones por obtener diversas medallas olímpicas. Sin embargo, la delegación nacional no se viene con las manos vacías. Venezuela consiguió en su participación tres medallas y nueve diplomas olímpicos, los cuales otorgan reconocimiento por haber quedado entre los mejores ocho del mundo.

Jessica López fue la más destacada, después de obtener dos en la rama de gimnasia artística. López ganó uno en la prueba de barras asimétricas y el otro en el All Around, en ambas finalizó séptima.

El resto de los diplomas los consiguieron: Gabriel Maestre, boxeo 69 kg; Yaniuska Espinosa, levantamiento de pesas 75 kg; el equipo de esgrima donde figuran los hermanos Limardo; Édgar Contreras, taekwondo 68 kg; Jefferson Milano, ciclimso BMX; Betzabeth Argüello y Pedro Ceballos, lucha libre cada uno.

Ministro reconoció el trabajo de los deportistas

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, resaltó este domingo la participación histórica de los 86 atletas venezolanos que dieron lo mejor en los Juegos Olímpicos Río 2016.

«Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos con su actuación. Es la mejor actuación en toda la historia de nuestro deporte olímpico. Vamos con los mejores resultados de la historia», reconoció el ministro.
Maldonado también comentó que ahora la selección continuará su entrenamiento para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, el ministro agradeció el trabajo de entrenadores y de todo el equipo técnico que acompañó a los atletas, así como a los venezolanos que apoyaron a la selección con sus buenas vibras y reconocimientos.

 

Comente