La batalla de los chamos

Hoy arranca el Sudamericano sub 20 Ecuador 2017

8 y 9 A2 -(Silueta) Zamora FC
18 de enero, 2017 - 2:32 pm
Julio Olivero / juliooli[email protected]

Los chamos de la Vinotinto, dirigidos por el DT de la selección de mayores, Rafael Dudamel, realizaron una extraordinaria preparación con seis partidos amistosos previos al certamen, dejando un saldo de cuatro victorias y dos empates

Foto: Zamora FC

Por el sueño mundialista. Desde este miércoles 18 de enero hasta el sábado 11 de febrero, las futuras estrellas del balompié de la región sur del continente se medirán en batalla en el Campeonato Sudamericano sub 20 Ecuador 2017, con la mirada puesta en obtener junto a su selección uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo que se realizará en Corea de Sur, en mayo. La selección nacional venezolana acude a esta justa con gran posibilidad de conseguir uno de esos boletos.

Los chamos de la Vinotinto, dirigidos por el DT de la selección de mayores, Rafael Dudamel, realizaron una extraordinaria preparación con seis partidos amistosos previos al certamen, dejando un saldo de cuatro victorias y dos empates. Cinco de esos partidos fueron en suelo colombiano ante equipos de ese país y uno de ellos, el último, fue en tierras meridionales donde Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador, anfitriona de la competición.

La vitrina
El certamen sudamericano Juventud de América ha servido de plataforma para que jugadores como Leo Messi, Edinson Cavani, Neymar y Diego Maradona hayan podido mostrar su talento y maravillar con sus actuaciones al mundo entero.

Nuevas promesas emergen. Esta edición de 2017 servirá de vitrina para jugadores como el colombiano Luis Alberto García (Rayo Vallecano – España) el argentino Lautaro Martínez (Racing de Avellaneda – Argentina), el brasileño Arthur (Palmeiras – Brasil), el uruguayo Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid «B» – España), el peruano Brian Reyna (Mallorca – España) y el venezolano Yeferson Soteldo (Huachipato – Chile) muestren todo su potencial.

Soteldo viene de ser campeón absoluto en Venezuela con el Zamora FC y además ya tiene experiencia de haber vestido en algún momento la camiseta de mayores.

La ilusión
Venezuela acude a esta cita con la ilusión de tocar el cielo de un mundial de la categoría por segunda vez en su historia. Con una Vinotinto, en cuyas filas militaba un jovencito llamado Salomón Rondón, Venezuela avanzó por vez primera a una Copa del Mundo sub 20, en 2009; este año quiere repetir esa hazaña.

La selección nacional debutará mañana ante Uruguay, en acción del grupo B. Por su parte, la anfitriona Ecuador, iniciará su camino hoy ante Brasil.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente