Con el partido Guaros de Lara vs Toros de Aragua

Hoy se abre el telón la Liga Profesional de Baloncesto en Barquisimeto

Liga Profesional de Baloncesto
11 de mayo, 2018 - 4:55 pm
Alexander Rodríguez/redacció[email protected]/ Con información de Agencias

Esta temporada de la Liga de Baloncesto inicia después de muchas dudas, debido a los diferentes problemas que hubo con la organización del torneo

Foto: Agencias

A partir de hoy dará inicio una nueva campaña de la Liga profesional de Baloncesto (LPB) con el encuentro de los vigentes campeones, los Guaros de Lara y los Toros de Aragua desde el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Esta temporada inicia después de muchas dudas con respecto a la organización, esto a falta de la publicación del calendario y la poca posibilidad de que la directiva del torneo hiciera una presentación oficial de la competencia. Sin embargo,  todo está listo para la inauguración y los 10 equipos de la liga están preparados para buscar el título.

Lea también: ¡Malas noticias! Brasil se queda sin Dani Alves para el Mundial

En este torneo,  los equipos estarán divididos por conferencia Occidental y Oriental y los clasificados por cada conferencia se verán las caras posteriormente en la postemporada.

Los  equipos están  listos para la acción

Guaros de Lara

GUAROS

Los vigentes campeones, de la mano de Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Vargas, y Heisler Guillent, buscarán repetir el título alcanzado la temporada pasada. El quinteto de Lara dirigido por el argentino Fernando Duró  contará con Mario Little,  único jugador importado anunciado por la directiva crepuscular.

Marinos de Anzoátegui

Marinos-de-Anzoategui-Logo32.x70825

El equipo dirigido por el entrenador español Luis Pino irá en busca de un nuevo título, tratando de sacarse la espinilla de la temporada pasada cuando fueron derrotados en la gran final por los Guaros de Lara.

Los orientales tendrán los jugadores de la temporada anterior, donde destacan Jesús Centeno, Héctor Romero, Juan Herrera y  Miguel Marriaga. Asimismo,  los jugadores Isaiah Swann, Aaron Harper y Leon Rodgers serán los importados del equipo para esta campaña.

Trotamundos de Carabobo

LOGO TROTAMUNDOS DE CARABOBO

El conjunto contará con la experiencia del zuliano Jorge Arreaza desde el banquillo y tendrá a su disposición a los jugadores Pedro Chourio, Javinger Vargas, Anthony Pérez, Jhornan Zamora y Tomás Aguilera.

Cocodrilos de Caracas

Crocodrilos_de_Caracas

El equipo saurio tendrá entre sus principales a los criollos César García, Yochuar Palacios, Nelson Palacios y Lenín López, quienes además contarán con una importación de lujo integrada por Wendell McKines, Carl Elliot y el ex NBA Anthony Mitchell. El entrenador Néstor García volverá a dirigir al equipo esta temporada.

Panteras de Miranda

R3du81J1_400x400

 El equipo felino tendrá nuevamente en el banquillo  al entrenador español Manuel Povea. Los mirandinos intentarán mejorar lo hecho la campaña pasada en la que finalizaron en el último lugar de la tabla, asimismo contarán una vez más con los servicios del importado Trey Gilde para esta campaña.

Bucaneros de La Guaira

logo bucaneros

Encabezados por el español Luis Guil Torres, buscará llegar hasta el final con un equipo liderado por Windi Graterol, Carlos Cedeño y Tulio Cobos.

Toros de Aragua

Toros de Aragua

El equipo de la región central contará con la presencia del sudafricano Daniel Pieter Prinsloo, un jugador que viene de jugar en el baloncesto universitario con el equipo Marits en la NCAA de Estados Unidos, y será dirigido esta temporada por Israel Sarmiento.

Gigantes de Guayana

GIGANTES-DE-GUAYA

 

El equipo guayanés  tomó la decisión de darle la dirección técnica durante esta temporada  al zuliano Gustavo García, quien estuvo en la temporada anterior al mando de Gaiteros de Zulia y buscará llevar a sus dirigidos hasta la etapa final del torneo.

Guaiqueríes de Margarita

logo guaiqueries

Los insulares inicia esta temporada luego de diversos inconvenientes con la federación nacional por falta de pago aunque eso no le impedirá inscribirse en el torneo. En este sentido, no se tiene previsto que vean acción la primera semana y se desconoce si lo harán en la siguiente.

Gaiteros del Zulia

220px-Gaiteros_del_Zulia

El equipo zuliano anunció la contratación del director técnico Weasley Arocho para esta temporada y al igual que Margarita se espera que no jueguen durante la primera semana del torneo. Sumado a eso,  el equipo zuliano estaría enfrentando una sanción internacional impuesta por FIBA que no le permitiría contratar jugadores importados, esta decisión obligaría al equipo «furrero» a ingeniárselas en una temporada con muchas dificultades para lograr terminar la temporada de la mejor manera.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados