Hoy a puño a las 8:30 p.m.

1241_dapo_01
3 de mayo, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Una pegada que deja sin sentido a sus rivales, que le ha servido para noquear a 31 de 38 rivales y una determinación de ir a acabar con los contrarios serán los argumentos del argentino Marcos Maidana hoy cuando enfrente a la velocidad, agilidad e inteligencia de Floyd Mayweather.

El «Chino» Maidana (35-3, 31 KO) intentará hazaña de unificar su cinturón de campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el estadounidense Mayweather (45-0, 26 KO). La pelea se realizará en la arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, que ya ha vendido sus 20.000 capacidades a precios que fueron desde 350 dólares a 1.700 dólares.

Para Joe Cortez, el veterano réferi puertorriqueño que ha trabajado en decenas de peleas de campeonato mundial, incluyendo cuatro de Mayweather, las claves de Maidana para este encuentro serán «los golpes de poder, trabajo al cuerpo y cerrar bien los asaltos». «Si logra combinar esas tres cosas, y atenerse a un plan, tiene oportunidades, pero estamos hablando de que va a subir (al cuadrilátero) frente a uno de los mejores púgiles de la historia», declaró Cortez a la prensa internacional.

El argentino sabe que irá al combate de su vida, y afirma haberse preparado «como nunca antes», bajo la guía del entrenador Robert García, quien le llevó a su última victoria, cuando le quitó el invicto a Adrien Broner, pelea que le abrió las puertas contra Mayweather.

«Las oportunidades se dan una sola vez, y hay que tratar de aprovecharlas. Mucha gente me da pocas chances, pero he trabajado como nunca antes y voy a sorprender», aseguró el púgil de Santa Fe. De acuerdo al legendario excampeón mundial mexicano Julio César Chávez, «Mayweather es sumamente difícil, pero como todos, no es invencible». «Una de las ventajas del «Chino» Maidana es que es un peleador que tira golpes por todos lados, y pega con las dos manos. Va y con un volado hace la noche», aseguró Chávez.

Bajarle las revoluciones a Floyd May-weather será el trabajo para Maidana, y eso sólo se consigue con mucho trabajo sobre la zona hepática. Pero como asegura el propio Mayweather, «no puedes golpear lo que no puedes ver». En este choque de estilos, las armas de Mayweather son conocidas: velocidad, control de la distancia y la pelea, contragolpeo, y buscar liquidar el pleito lo antes posible, por nocáut. «Nunca subestimo a nadie. Él tiene más del 80% de sus peleas ganadas por nocáut, y eso es de respetar», aseguró el norteamericano.

Comente