Hopkins es como el buen vino

1066_edit
28 de octubre, 2013 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Bernard Hopkins demostró que dejó de ser un verdugo para convertirse en un extraterrestre. A sus 48 años, Hopkins, el campeón más añejo actualmente del boxeo, mantuvo su reinado en división semipesada de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por amplia decisión unánime al alemán-iraquí Karo Murat en la estelar del cartel celebrado en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Hopkins, quien llegó vestido de marciano a su cita con Murat, armó todo un espectáculo sobre el cuadrilátero ante un rival de pocos recursos y estilo marrullero. Los jueces Julie Lederman y Joseph Pasquale favorecieron a Hopkins 119-108 y Benoit Roussel también lo vio ganar, pero con tarjeta de 117-110.

La victoria hizo que el ahora llamado «Marciano» sumara su victoria número 23 en peleas de título mundial. Hopkins aumentó su marca a 54-6-2 y 32 nocauts. Murat, un rival 18 años menor, dejó la suya en 25-2-1 y 15 anestesiados.

«Querían ver un poco de sangre y un poco de guerra y se los di, pero todavía tengo que ser inteligente sobre el ring», dijo Hopkins con una enorme sonrisa tras concluido el pleito, en el que lastimó en múltiples ocasiones a su rival, pero no logró derribarlo.

Comente